Diario de Valderrueda
El nuevo barco turístico de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño
martes, 16 de abril de 2024, 18:54
TURISMO - PROYECTOS

El nuevo barco turístico de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño

|

El nuevo barco de 60 plazas ya está en el Embalse de Riaño.

Una grúa de gran tamaño coloca en el Puerto Deportivo la nueva embarcación que potenciará los viajes por el Pantano más grande de León.


0e35ecb6 4298 4377 9f2c dac72b0623cf


Ya está en Riaño...


En la mañana de este viernes, como adelantamos ayer en el Diario de Valderrueda con un vídeo en exclusiva, ha llegado el gran barco turístico de 60 plazas procedente de Murcia.


Una grúa de gran tonelaje ha trasladado la nueva embarcación en el Puerto Deportivo de la localidad y del embalse de Riaño hacía las 11:00 horas de este 26 de julio, donde se han reunido además numerosos vecinos y curiosos que quisieron ver por primera vez el barco que potenciará los viajes turísticos a través de los llamado 'Fiordos Leoneses'.


Tras dos meses de retraso por problemas ajenos a los promotores del proyecto, y a falta de ajustes por técnicos de los dos motores Volvo, se espera que que este próximo mes de agosto esté funcionando a pleno rendimiento para potenciar y dar una opción más de ocio en la Montaña de Riaño.


5e44e6c8 b2da 42b5 9cc1 c47b68664d8e



Cuenta con una capacidad de 60 plazas, es de color blanco y púrpura y cuenta con banderas de León en sus lados, en lo que representa un salto de calidad con respecto al barco actual, un catamarán que cuenta con sólo 21, donde se podrá disfrutar del placer de la Montaña Leonesa y el Embalse de Riaño con viajes en barco.


El Ayuntamiento sacó en el mes de noviembre de 2018 la licitación, con fecha límite para la presentación de ofertas el día 13, con la nueva iniciativa (CONCESIÓN GESTIÓN INDIRECTA DE LA EMBARCACIÓN MUNICIPAL) para ampliar y ofrecer el servicio del barco turístico que navega por el pantano con la iniciativa privada durante un contrato de 4 años prorrogable a 5 y 10 años.


78325cb9 4355 4f12 b059 e0fbcdf5cef3



Accedieron con ofertas dos empresas locales resultando como ganadora y adjudicatoria "RIAÑO EN BARCO SL", en la que participan varios vecinos del municipio y que desde el Puente de la Constitución comenzó a operar el barco actual municipal con viajes durante todo el año, llevando ellos la gestión, reservas así como los gastos y el personal.


La explotación de este nuevo servicio, con el nuevo barco, y la gran capacidad del mismo, permitirá atraer y ofrecer numerosas iniciativas; como campamentos, servicios de empresas turísticas, colegios, excursiones o asociaciones.


Así, los llamados 'Fiordos Leoneses' se podrán surcar desde la próxima semana con esta nueva embarcación que cuenta con todas las comodidades.


Una nueva opción de ocio para fomentar las actividades acuáticas y todas las maravillas de la Montaña de Riaño, un paraíso natural en plena Provincia de León.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Antón González


relacionada Riaño (León) se corona como 'Mejor Pueblo de España' 2019
relacionada El nuevo barco para surcar los 'fiordos leoneses' llega este viernes a Riaño
relacionada Fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana en Acebedo (León)
relacionada El Greim rescata a una menor de 17 años herida en Vega de Liordes, Picos de Europa
relacionada Décadas después vuelve el 'Trofeo Yordas' de fútbol, el más famoso de la comarca de Riaño
relacionada El GAL presentará la marca 'Montaña de Riaño' del nuevo Plan Estratégico de Turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.