Diario de Valderrueda
Las ventajas de los muebles abatibles
sábado, 27 de abril de 2024, 06:10
SOCIEDAD - HOGAR

Las ventajas de los muebles abatibles

|

Con el paso del tiempo, nuestras necesidades en el hogar han cambiado de forma considerable debido a que nuestro estilo de vida es diferente. Cada vez necesitamos más espacio y vivimos en viviendas más pequeñas, tratamos de aprovechar todos los espacios de los que disponemos, y buscamos lo mejor al precio más barato.


Articulo 22 (2)



Por estos y otros motivos, amueblar nuestro hogar se ha convertido en una tarea más compleja de lo que parece, que se puede simplificar bastante utilizando muebles multifuncionales, adaptándolos a nuestro espacio y necesidades.


En este caso, queremos centrarnos en las ventajas que nos proporcionan las camas y canapés abatibles. En especial, hablaremos de la principal característica de estos muebles, y es que permiten ahorrar espacio.


Las camas abatibles, están diseñadas para ser lo más cómodas y prácticas posible, por eso todas sus características están pensadas para ello. Por ejemplo, al estar fabricadas en aluminio, se reduce considerablemente el peso de la cama, consiguiendo que la apertura y el cierre sean mucho más cómodos y que no requieran demasiados esfuerzos.


Al cerrarla, vemos que dispone de un sistema especial de bloqueo que garantiza que la cama no se abra si nosotros no queremos, quedando ésta totalmente fija y segura. Para abrirla, solo tendríamos que liberar el sistema y la cama no opondría ninguna resistencia.


Queremos destacar un tipo de cama abatible que se ha popularizado mucho en los últimos años, la cama abatible con escritorio incorporado. Gracias al gran ahorro de espacio que supone y a su increíble utilidad, se ha convertido en la opción ideal para estudiantes o personas que trabajan mucho en casa y no disponen de demasiado espacio para hacerlo cómodamente.


El escritorio, al estar integrado en la cama, permite utilizarlo por el día, cuando la cama está plegada, y ocultarlo por la noche, cuando la cama está colocada para utilizarla.

Personas que tienen habitaciones pequeñas, auxiliares, o que cumplen otro cometido, encuentran en este tipo de camas su opción ideal, que les permite conseguir la mayor eficiencia en el mínimo espacio.


Los canapés abatibles, por otro lado, ofrecen también una opción similar que proporciona ventajas parecidas. Estos muebles son, básicamente, una base para el colchón, que hace a la vez la función de arcón.


Gracias al espacio que guardan en su interior, los canapés abatibles permiten almacenar ropa de cama, nórdicos, mantas, o cualquier otro artículo para el que no tengamos espacio en el armario.


Su apertura es hacia arriba, mediante pistones que facilitan la elevación de la tapa con el peso del colchón, lo cual los hace muy cómodos y fáciles de usar.


La estructura de un canapé abatible puede ser de diferentes materiales como madera, resina y hierro, mientras que la tapa puede ser rígida, transpirable o de láminas. Al estar hechos de estos materiales son mucho más robustos y resistentes que las camas abatibles, lo cual permite que se mantengan en mejor estado durante muchos más años. Sin embargo, como era de esperar, estos muebles son mucho más complicados de transportar y colocar que las camas, de las que ya hemos hablado.


Las personas que han hecho uso de este tipo de muebles, garantizan que sus mayores beneficios son los siguientes:


Permiten ahorrar espacio, lo que los hace ideales para dormitorios pequeños.

Son un sitio limpio con cierre hermético donde poder guardar artículos que se usen poco.

Están disponibles en varios colores y acabados, lo que permite que se pueda elegir un diseño que vaya a tono con el resto de muebles de la habitación.

Viendo lo cómodas y prácticas que son las camas y los canapés abatibles, no es de extrañar que cada vez más personas opten por adquirir estos muebles, y hacer uso de las mayores novedades del mercado.


Afortunadamente, en España tenemos la empresa Concept Confort, que se está especializada en este tipo de mobiliario.


Concept Confort es una tienda especializada en artículos para el descanso y muebles, perteneciente al grupo El Rey de las camas, empresa fundada en 1965, que cuenta con siete tiendas repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Gracias a que siempre busca ofrecer las mejores novedades, esta empresa goza de un continuo crecimiento y desarrollo, que no está previsto que vaya a cesar.


Su catálogo está compuesto por una amplia variedad de artículos de primera calidad y de fabricación nacional. Sus precios increíblemente competitivos permiten satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, desde los más humildes a los más privilegiados.


Ofreciendo un servicio personalizado y completo a cada uno de sus clientes, Concept Confort consigue ganarse la confianza plena de sus clientes, acompañándolos desde el asesoramiento inicial sobre la compra que desean realizar hasta el transporte y montaje de la misma en su domicilio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.