Diario de Valderrueda
La Vuelta a León 2019 tendrá el miércoles una gran etapa entre Cármenes y Boca de Huérgano
viernes, 19 de abril de 2024, 19:17
DEPORTES - CICLISMO

La Vuelta a León 2019 tendrá el miércoles una gran etapa entre Cármenes y Boca de Huérgano

|

La Vuelta a León 2019 tendrá el miércoles una gran etapa entre Cármenes y Boca de Huérgano.

Hoy comienza la Vuelta Ciclista a León 2019 que contará con seis etapas, tres de ellas en la Montaña Leonesa.


Vueltaaleon



Hoy lunes, a las 22:00 horas, arrancará una nueva edición de la Vuelta Ciclista a León, con Astorga como protagonista de una etapa que constará de sólo 2’7 kilómetros.


El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León, acogió la semana pasada la presentación de esta trigésima edición de la ronda leonesa que contará con 130 corredores.


Una presentación que puso en valor las bondades de una Vuelta Ciclista a León que presenta un recorrido que mezcla etapas para el espectáculo, otras para los velocistas y tres de alta montaña que garantizan que quien logre el triunfo final sea un ciclista llamado a estar muy pronto en el pelotón profesional.


Seis etapas en la edición 2019: 


El martes 23 de julio los velocistas y los aventureros tendrán su día en una jornada que saldrá de San Cristóbal de la Polantera y acabará en Veguellina de Órbigo.


El miércoles 24 de julio se celebrará una espectácular etapa entre Cármenes y Boca de Huérgano que tendrá como protagonista a los Puertos del Pontón, Tarna y Pandetrave, con meta volante en Posada de Valdeón. 


El jueves, 25 de julio, será el turno de una etapa entre Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares.


El viernes 26 de julio saldrá de Molinaseca y finalizará con una subida a Andarraso y por último el 27 de julio una etapa más tranquila entre La Bañeza y Sahagún.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a León 2019


relacionada Décadas después vuelve el 'Trofeo Yordas' de fútbol, el más famoso de la comarca de Riaño
relacionada San Martín, doble Campeón de España en 200 y 400 metros de atletismo adaptado
relacionada Henar Pérez y Jesús Felix Parra conquistan 'La Reina Trail' 2019 en Besande
relacionada Así queda el calendario oficial de la Liga de Verano 2019 de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.