Diario de Valderrueda
Henar Pérez y Jesús Felix Parra conquistan 'La Reina Trail' 2019 en Besande
jueves, 22 de agosto de 2019, 11:23
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Henar Pérez y Jesús Felix Parra conquistan 'La Reina Trail' 2019 en Besande

|

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, ha acogido este domingo, a los participantes en la VII Edición de la Carrera por Montaña “La Reina Trail”, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares.


20190708 004948



Con unas condiciones meteorológicas calurosas, 70 corredores venidos de toda la provincia y de fuera de ella han tenido que enfrentar un recorrido de distancia aproximada de 23 Km y un desnivel acumulado de 3.200 m., que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Arbillos a 1947 metros de altitud al que se accedía por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas.


El cambio en el trazado de los 8 primeros kilómetros fue del gusto de todos los participantes a pesar del incremento en la exigencia física y técnica que supuso para los corredores.


En categoría masculina, la carrera no dejó un minuto de respiro para los que a la postre ocuparon los puestos de honor, que se disputaron la prueba muy de cerca y a ritmo frenético, sin un claro vencedor prácticamente hasta la línea de meta donde se impuso el corredor de Astorga Running, Jesús Félix Parra, con un tiempo de 2:25´31´´y por apenas 15 segundos al siguiente clasificado, el palentino Juanjo García, del Club Ojanco, mientras que el vencedor de la anterior edición, José Adriel Pérez, del Endurance Trail Scholl, se descolgaba en la parte final para llegar a cinco minutos del vencedor.


La victoria en categoría femenina ha vuelto a ser por la local Henar Pérez, del Endurance Trail Scholl, con un tiempo de 3 h 7 minutos, que se ha impuesto de forma contundente a la segunda clasificada, Isabel Alonso Vélez del Racing León, cerrando los puestos de honor, en tercer lugar, la corredora del Atletismo León, Isabel Martínez.


La victoria por equipos ha estado también muy disputada, siendo los vencedores el Astorga Running seguidos por Atletismo León Mixto y el Atletismo León A.


Al finalizar la jornada se ha celebrado una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.





La prueba ha estado organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.


La próxima parada de la Copa Diputación de León en modalidad de Carreras por Montaña, será el Trail El Cueto del Oso, que se celebra el día 28 de este mes, en la localidad de berciana de Palacios del Sil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


relacionada Jaime Fernández, mejor extremo izquierdo de la Asobal y ejemplo de esfuerzo para los niños
relacionada Reto único de Manuel Merillas: Hacer el anillo de Picos de Europa con 110 kilómetros y 20.000 metros de desnivel
relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional
relacionada La "VII Transvaldeónica" abre las inscripciones oficiales 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.