Diario de Valderrueda
Gran concierto de Kiko Veneno en Sabero
viernes, 26 de abril de 2024, 06:34
CONCIERTOS - MONTAÑA LEONESA

Gran concierto de Kiko Veneno en Sabero

|

El artista KIKO VENENO ofrecerá un concierto el próximo sábado día 27 de julio a las 23 horas dentro de las Noches de Ferrería, organizadas por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (Leon).


Kiko veneno (para web)




Kiko Veneno, uno de los cantantes y compositores más relevantes de nuestro país, desarrolló a lo largo de su carrera un estilo muy singular, a caballo entre el flamenco y el rock. Grabó sus primeras canciones en 1977, como parte del grupo Veneno, junto a Rafael y Raimundo Amador; tan sólo un año después, sin embargo, la banda se disolvió, y Kiko Veneno emprendió su carrera en solitario.


Tras seis años sin nuevo disco de estudio, Kiko Veneno publica “Sombrero roto”, un álbum que rompe con su estilo y en el que muestra su preocupación por la sociedad actual. Es un disco lleno de buen rollo, de arte y canciones pegadizas como el sudor del que baila.

Los conciertos de Noches de Ferrería, en los que los artistas adaptan su gira a formatos más íntimos y acústicos, suponen por su pequeño aforo una oportunidad de contacto más próximo al cantante, tanto en su actuación como una vez finalizada.


Las entradas para el concierto están disponibles en la taquilla del museo o a través del correo didactica@museosiderurgiamineriacyl.es, a un precio de 15 euros la entrada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Riaño acoge hoy un 'café torero' con mucha fiesta
relacionada Documental sobre la Lucha Obrera en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada El Greim de Sabero rescata tres cachorros de mastín a punto de ahogarse en un canal de León
relacionada Pintando el patrimonio minero leonés y palentino a través de 33 artistas de toda España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.