Diario de Valderrueda
Riaño acoge hoy un 'café torero' con mucha fiesta
viernes, 19 de abril de 2024, 07:44
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Riaño acoge hoy un 'café torero' con mucha fiesta

|

Riaño acoge hoy un 'café torero' con mucha fiesta.

La Peña 'Los Nines' crea una nueva fiesta con la que pretenden promocionar Riaño a través numerosas actividades este sábado, 20 de julio.


Image1 (1)



Café Torero es una de las expresiones más llamativas en España y que se refiere a salir de tapeo, beber, charlar y juntar el mediodía con la sobremesa o la tarde, sin pasar antes por la comida...


Ahora, la Peña 'Los Nines', fundada en las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro de León, ha organizado entre unos cuantos amigos un 'Café Torero' en Riaño con el que buscan, por un lado crear una nueva fiesta que sirva de ocio y para dar ambiente a la localidad de la Montaña, y por otro agradecer a la mayoría de patrocinadores de la peña su colaboración, ya que gran parte de ellos son de Riaño.


Image3



De esta forma, el nuevo evento preparado para este sábado, 20 de julio, comenzará a las 14:00 horas con un recorrido por todos los bares del pueblo, amenizado por la charanga Los 4 Gatos hasta las 18:00 horas. (La charanga estará pagada por la propia peña a través de la venta papeletas que realizan los integrantes para el sorteo de un jamón ibérico y una caja de vino, sorteo que va ligado a la lotería de la ONCE del día 15 de agosto).


Pasadas las 18:00 horas se organizarán unos juegos tradicionales por equipos en la calle principal para todo el que quiera participar, los equipos tendrán que ser de 5 jugadores e integrados como mínimo por una chica.


También a partir de las 18:00 horas, y para que siga la fiesta, se contará con la música del Dj AZORES patrocinado por la Peluquería Clara de Riaño.


Y para finalizar, a las 22 horas se podrá disfrutar con la música en directo del grupo local S’BAR2 Rock Band.


La Peña Los Nines quiere agradecer la colaboración de los siguientes establecimientos: Panadería Tomas, Riaño Motor Jet, Calefacciones Fenix, Tele Hogar, Guzservize, Luxe Auto, Sajambre Rural, Talleres Franma, Carnicería Burón, Hostal Sainz, Bar El Mentidero, Cafetería-Burguer Covi, Bar Músical Gilbo, Pub El Rincón de la Hila, Pub La Portalada, Pub Gom’s, Casa de comidas La Poveda, Restaurante Parrilla El Molino, así como el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Peña Los Nines


relacionada Montaña de Riaño: Somos territorio, seremos destino...
relacionada Otra avería de Movistar deja a toda la Montaña de Riaño y Picos de Europa sin señal
relacionada Vuelven las rutas guiadas al mágico Bosque de Hormas de Riaño
relacionada Bus directo desde León y Riaño a Caín para disfrutar de la Ruta del Cares
relacionada 125.000 euros para Ayuntamientos y Mancomunidades leonesas que presten servicios de Protección Civil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.