Diario de Valderrueda
La importancia de elegir una buena silla gaming para los jugadores de videojuegos
jueves, 21 de noviembre de 2019, 12:08
SOCIEDAD - JUEGOS

La importancia de elegir una buena silla gaming para los jugadores de videojuegos

|

Actualmente las sillas gaming son un producto que se ha puesto muy de moda entre todos los aficionados al gaming. Y lo cierto es que no es para menos ya que, desde hace ya bastantes años, ser gamer puede ser incluso, una profesión.


Imagen (13)



Aunque mucha gente siga jugando a videojuegos por puro ocio, lo cierto es que cuando empezamos a jugar este tipo de contenidos, solemos pasarnos muchísimo tiempo sentados delante del ordenador o la consola, mirando a una misma pantalla y creando acciones con nuestro teclado o nuestro mando. Todo esto, conlleva que, en la mayor parte de la ocasiones, no contamos con una conciencia sobre cómo afecta a nuestro cuerpo el hecho de pasarnos horas y horas jugando.


Y es que las sillas gaming, además de mejorar muchísimo nuestra experiencia de usuario, también nos ayudarán a que no sufra ni nuestra espalda, nuestro cuello o que empeore nuestra circulación. Las sillas gaming han sido creadas para nuestra comodidad y, realmente, es un desperdicio no utilizarlas.


Como sabemos que muchos de vosotros estáis pensando en compraros una silla gaming pero no sabéis en qué basaros para escoger la vuestra, en el día de hoy hemos querido recopilar toda la información de las mejores sillas gaming para ofreceros todas las ventajas que ofrecen así como una pequeña guía para que podáis encontrar aquella que se adapta totalmente a vuestras necesidades.


Las ventajas de las sillas gaming


Las sillas gaming cuentan con muchísimas ventajas que nos harán tener una estancia muchísimo más cómoda delante del ordenador o la consola. Además, nos permitirán mejorar nuestra salud y prevenir futuras dolencias. Entre sus ventajas más importantes destacan las siguientes.


Mejora la experiencia de juego


Una de las ventajas principales de las sillas gaming es que mejoran muchísimo la experiencia de juego de los usuarios. Con una postura cómoda y un soporte adecuado, podremos estar horas jugando sin tener que cambiar de postura o forzar nuestra espalda.


La postura correcta


Las sillas gaming están diseñadas en base a la ergonomía, para garantizar que tendremos siempre la mejor postura para nuestra espalda. La postura en la espalda es esencial para no cansarnos y las sillas gaming pueden ayudarnos muchísimo a corregir la postura.

Una espalda sin lesiones


Muy relacionado con el tema de la ergonomía está el hecho de prevenir lesiones en la espalda y el cuello, unas dolencias muy comunes entre aquellos que disfrutan de los videojuegos. Las sillas de gaming nos ayudarán a prevenir estas lesiones gracias a su diseño ergonómico.


Mejoras en la circulación


Otra de las ventajas de las sillas gaming es que producen mejoras muy significativas en la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Cuando estamos sentados por muchas horas, nuestro cuerpo acaba enviando menos riego sanguíneo a la parte inferior, un problema que podemos evitar gracias a las sillas gaming.


En qué debes fijarte a la hora de comprar una silla gaming


Existen algunos puntos clave en los que nos debemos fijar para comprar nuestra silla gaming. Lo principal es tener siempre como referencia cuáles son nuestras necesidades y condiciones físicas. Una vez que tengamos esto, podremos empezar a mirar las características de las sillas gaming.


Uno de los aspectos más importantes es la regulación. Debemos buscar siempre sillas gaming que sean regulables, tanto en los reposabrazos como en la parte trasera o en la altura, para poder adecuar la silla lo máximo posible a nuestras condiciones.


También es interesante buscar sillas que nos permitan hacer ciertos movimientos para poder estirarnos, por ejemplo, y que sean un poco flexibles para que se adapten a nosotros.


Otro de los puntos clave es el asiento. En nuestra opinión, no debe ser ni muy duro ni muy blando; el asiento debe ser firme y siempre debemos nivelarlo a nuestro gusto. Tampoco conviene que las aletas de las sillas sean muy rígidas, ya que podemos encontrar que lleguen a hacernos daño o nos sean incómodas.


Tus necesidades serán un buen punto de partida


Para comprar cualquier tipo de silla gaming debemos alejarnos de modas y recomendaciones que veamos por Internet y debemos pasar a fijarnos en aquellas necesidades que tengamos nosotros mismos a la hora de jugar. Es muy importante entender que, una silla que a una persona le puede ir de maravilla, a otra, por sus condiciones le puede ir muy mal. Por ese motivo, es muy importante fijarse en los detalles que os comentamos a continuación.


Peso


Es muy importante que nos fijemos en el peso recomendado con el que cuenta cada silla, ya que no es lo mismo comprar una silla para alguien que pese 50 kg que para alguien que pese 100.


Altura


Del mismo modo que ocurre con el peso, la altura también debe ser un factor en el que nos debemos fijar a la hora de comprar una silla gaming. Hay que pensar que, tanto si compramos una silla demasiado pequeña para alguien muy alto, como si compramos una silla demasiado alta para alguien más bajo estaremos provocando en nuestro cuerpo dolores de espalda y cervicales, entre otros muchos.


En definitiva, un producto que vale la pena


Por todo lo que os hemos comentado en este post creemos que invertir en una buena silla gaming puede ser decisivo para cualquiera que disfrute de los videojuegos o que, simplemente, trabaje sentado.


Las sillas gaming son ergonómicas y cuentan, además de con un montón de ventajas, con muchísimas características personalizables que harán que podamos comprar, prácticamente, una silla hecha a nuestra medida.


Si sois de los que os pasáis horas delante del ordenador, no lo dudéis y comprad ahora vuestra silla gaming. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.