Diario de Valderrueda
Javier Santiago lleva al Senado la reparación de varias carreteras de la Montaña Oriental
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:36
ACTUALIDAD - ESPAÑA

Javier Santiago lleva al Senado la reparación de varias carreteras de la Montaña Oriental

|

Santiago Vélez lleva al Senado la reparación de varias carreteras de la Montaña Oriental.

Además, presenta en el registro de la Cámara Alta seis preguntas, entre las que destacan internet en los pueblos y apoyo a las farmacias rurales.


N 621 denuncia ddv 2


Javier Santiago Vélez, senador electo del Partido Popular por la Provincia de León, ha registrado en la Cámara Alta del Senado hasta siete preguntas que afectan a las zonas rurales y a los pueblos del territorio leonés.


Una de las más importantes, es la exigencia y urgencia en la reparación de varias carreteras nacionales que cruzan la Montaña Oriental, entre ellas la N-625, que está de actualidad por las obras en una vía que comunica León y Asturias por Picos de Europa y el municipio de Oseja de Sajambre.

Además, ha preguntado por la N-625 entre Sahechores y Cistierna, que se encuentra, también en un estado lamentable y necesita una urgente reforma, así como la N-621 entre Boca de Huérgano y el Puerto de San Glorio, quizás la peor vía de comunicación nacional de toda la Montaña, y que une León con Cantabria.


Por otro lado, en nuevo Senador ha registrado, además, entre las propuestas, medidas contra la despoblación, el apoyo a las farmacias rurales o el plan para llevar internet a los pueblos, conocido como el 300x100.


Además, Javier estará hoy en los Picos de Europa, concretamente en Sajambre y Posada de Valdeón, para escuchar las necesidades de estas zonas. Y mañana visitará Burón y Riaño para escuchar sus propuestas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 15 pueblos de la Montaña Oriental pierden 66.000 euros por no solicitar el 'Plan de Juntas Vecinales'
relacionada Una caravana atascada obliga a cortar la carretera de Caín y causa un gran atasco
relacionada Todo sigue igual: La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...
relacionada Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón
relacionada Diputación aprueba 1.230.000 euros para arreglar cinco carreteras de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.