Diario de Valderrueda
Corros y exhibición de Lucha Leonesa este fin de semana en León y Prioro
jueves, 12 de diciembre de 2019, 04:36
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Corros y exhibición de Lucha Leonesa este fin de semana en León y Prioro

|

La Lucha Leonesa no falta a su cita con las Fiestas de León en una doble convocatoria mañana viernes con exhibición y el sábado con gran Corro.

Además, el sábado se celebrará un corro de Lucha de base y juvenil en Prioro.


Foto jr ferreras



La lucha leonesa volverá a ser protagonista un año más en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León, con una doble vertiente. En primer lugar, mañana viernes se celebrará una exhibición a cargo de destacados luchadores, tanto de base, como féminas y también senior masculino, ante el edificio de Botines, en el centro de la ciudad. La cita se iniciará a partir de las 21.30 horas.


Y ya el sábado 29, festividad de San Pedro, tendrá lugar el tradicional corro que se recupera este año, tras algunas temporadas sin aparecer en el cartel festivo. El mismo se desarrollará en el Estadio Municipal Reino de León desde las 19 horas y participarán tanto hombres como mujeres.


En este corro entrará ya en vigor la nueva normativa dictada en la pasada Asamblea de la Federación, en virtud de la cual, se irán alternando los combates masculinos y femeninos. En primer lugar actuarán los hombres del peso de ligeros. Seguidamente lucharán las mujeres de ese mismo peso. Más tarde compiten los hombres de medios y a continuación lo harán las mujeres de ese peso. Posteriormente será el turno para los hombres de semipesados y a renglón seguido lucharán las mujeres de pesados, toda vez que en féminas no existe la categorías de semipesadas. Y ya para concluir, llegará el momento de entrar en acción para los pesados, en categoría masculina, con la que se despedirá el corro.


El público que desee asistir a este corro deberá acceder a las gradas del Estadio Reino de León por las escaleras de la tribuna principal del recinto, más próximas al Palacio de los Deportes, mientras que los luchadores serán los únicos que puedan acceder al terreno de juego, ingresando por la rampa que está junto a esas escaleras y que se suele utilizar para estacionar los autocares de los equipos de fútbol que visitan el Reino de León.


Antes de todo esto, en Prioro se celebrará el corro de base, juvenil y presenior femenino, desde las 11.30 de la mañana, también pasado mañana sábado, día de San Pedro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Ramón Ferreras


relacionada 'Riaño Trail Run' 2019 baja el telón en la edición deportiva más internacional
relacionada Besande acogerá la VII edición de "La Reina Trail" el 7 de julio
relacionada La "VII Transvaldeónica" abre las inscripciones oficiales 2019
relacionada El leonés Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa

1 Comentarios

1

Hola soy practicante amateur de la lucha canarias en las islas canarias, que bueno que este tipo de eventos se autóctonos tengan publicidad y cubrimiento por parte de medios digitales como estos. Ojala algun dia pueda haber una compentencia internacional y que este tipo de dportes se expandan

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.