Diario de Valderrueda
El Greim evacúa a un montañero herido que fue rescatado por los guardas del Refugio Collado Jermoso
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:41
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim evacúa a un montañero herido que fue rescatado por los guardas del Refugio Collado Jermoso

|

El Greim evacúa a un montañero herido que fue rescatado por los guardas del Refugio Collado Jermoso.

El hombre de 55 años fue evacuado hoy por el Greim de Sabero tras fracturarse un tobillo ayer en esta zona de Picos de Europa.


Collado rescate 23 junio (2)



El Greim de Sabero ha evacuado en la mañana de este domingo, 23 de junio, a un hombre de 55 años que se fracturó un tobillo en la jornada de ayer sábado muy cerca del Refugio Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de Picos de Europa.


Fueron los guardas del refugio los que rescataron al hombre herido después de ponerse en contacto con ellos para informarles del suceso, para posteriormente informar de la situación al 112 Castilla y León y a la Guardia Civil.


El montañero había estado realizando la ascensión a La Palanca y tenía instalada una tienda de campaña anexa al refugio de Montaña.


Al no revestir mucha gravedad en las heridas, el Greim de la Guardia Civil se desplazó hoy, y no ayer, a la zona para evacuar al montañero en helicóptero y trasladarle primero a Posada de Valdeón, donde una ambulancia le trasladó al Hospital Universitario de León.






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada Una caravana atascada obliga a cortar la carretera de Caín y causa un gran atasco
relacionada Evacuada al hospital una mujer tras ser rescatada después de sufrir un desmayo en la Ruta del Cares
relacionada La N-625 entre Asturias y León se abrirá al tráfico en verano a pesar de las obras
relacionada Todo sigue igual: La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.