Diario de Valderrueda
Evacuada al hospital una mujer tras ser rescatada después de sufrir un desmayo en la Ruta del Cares
martes, 16 de julio de 2019, 08:38
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuada al hospital una mujer tras ser rescatada después de sufrir un desmayo en la Ruta del Cares

|

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA acude a sendos rescates de montaña en la Ruta del Cares (León) y el entorno de Sotres (Asturias), ambos en Picos de Europa.

Una mujer ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas y otra al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


Ruta del cares rescate sepa



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó ayer a dos mujeres, en sendos rescates, uno en la Ruta del Cares y otro en el entorno de Sotres, en Cabrales. 


Una de las afectadas ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas y otra al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 15:16 horas. En esta llamada se indicó que una persona, que estaba en la zona de Sotres, por encima de la majada de La Caballar presentaba una posible fractura de tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


A las 15:21 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el segundo aviso. En este caso se indicaba que en la Ruta del Cares una mujer se había desmayado. Ésta se encontraba a unos 4 kilómetros de Caín (León) y estaba acompañada por otras personas. Desde la sala del 112 del SEPA se informó de la situación al grupo de rescate.


Una vez en la zona del Cares, el equipo localizó a la afectada, que presentaba una hipoglucemia y deshidratación, que fue atendida y estabilizada por la médica-rescatadora. A continuación se procedió a su izado a la aeronave, junto a la médica-rescatadora, para lo que se ejecutó una operación de grúa en la que se desplegaron 18 metros de cable. Una vez a bordo se procedió a su traslado y evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.


Desde aquí, el equipo de bomberos del SEPA acudió al rescate de la persona lesionada en el entorno de Sotres. En este caso, la mujer presentaba una fractura inestable de un pie. Tras ser atendida por la médica-rescatadora, la afectada fue izada a la aeronave, para lo que se ejecutó una operación de grúa en la que se desplegaron unos 40 metros de cable.


En este caso la afectada fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:32 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Una caravana atascada obliga a cortar la carretera de Caín y causa un gran atasco
relacionada La N-625 entre Asturias y León se abrirá al tráfico en verano a pesar de las obras
relacionada Todo sigue igual: La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...
relacionada Prioro ya tiene programa oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2019
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.