Diario de Valderrueda
Un oso se pasea a plena luz del día por Camporredondo de Alba
sábado, 20 de abril de 2024, 06:19
FAUNA - MONTAÑA PALENTINA

Un oso se pasea a plena luz del día por Camporredondo de Alba

|

Un oso se pasea por Camporredondo de Alba.

El animal fue visto por varios vecinos en la zona de la central hidroeléctrica del pantano, para posteriormente adentrase en el monte por una ladera.


Oso camporrendondo


Un oso fue visto en la tarde de ayer miércoles, 19 de junio, por varios vecinos paseando por la localidad de Camporrendondo de Alba.


Al parecer, según señalan algunos habitantes de este precioso pueblo de la Montaña Palentina perteneciente al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, el animal se adentró en la localidad bajando la cuesta de la central, para posteriormente dirigirse al monte por una ladera tras haber cruzado el río, en una zona también cercana a la central hidroeléctrica del embalse de Camporrendondo.


Fue aproximadamente a las 17:30 horas de la tarde cuando se le vió por el pueblo, según han confirmado los vecinos y la asociación de amas de casa de Guardo.


No es la primera vez que se ven animales de este tipo por la zona y la Montaña Palentina en los últimos tiempos, pero llama la atención que cada es más común verlos, teniendo en cuenta que estas circustancias no se daban décadas atrás, por lo que la reproducción de la expecie en la Cordillera Cantábrica parece estar dando sus frutos como el paso de los años.


Además, es llamativo que bajen a una localidad a las puertas del verano y a plena luz del día.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camporrendondo de Alba - amas de casa de Guardo


relacionada La Guardia Civil desactiva diez puntos de caza furtiva en la Montaña Palentina
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2019 en Velilla del Río Carrión
relacionada El Greim rescata a dos montañeros tras quedar atrapados en un nevero del Pico Espigüete
relacionada La Guardia Civil investiga a un hombre por matar un perro, herir a otros seis y a un asno en Villalba de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.