Diario de Valderrueda
La leonesa Laura Otero triunfa en España con sus colecciones de complementos
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:40
SOCIEDAD - ENTREVISTAS

La leonesa Laura Otero triunfa en España con sus colecciones de complementos

|

La leonesa Laura Otero triunfa en España con sus colecciones de complementos.

Su madre es de Riaño y su padre desciende de Valdeón, de donde tomará nombres como "Picos" o "Parajes" como protagonistas de una nueva colección.


F9BF9EE644DB4F139054A60183CDA9E1



La joven empresaria Laura Otero Borregán, nacida en León, pero con ascendientes en la Montaña Oriental Leonesa, (su madre en Riaño y su padre en Valdeón), es una de las diseñadoras de complementos de moda que más está triunfando a día de hoy en las redes sociales y en toda España.


Sus colecciones de colgantes, brazaletes, collares y pendientes, triunfa en internet, (Instagram @lauraclob, Facebook LauraClob y su página web www.lauraclob.es), siendo punto de referencia de varias presentadoras de televisión, radio y personajes de los celebritys de todo el país.


¿Cómo nació la idea de LauraClob?


La idea de crear mi propia firma de complementos rondaba mi cabeza de un modo incesante desde hace tiempo y al convertirme en mamá pensé: “¿por qué no? Éste es el momento perfecto; trabajar desde casa, compatibilizarlo con el cuidado de mi bebé y convertir mi pasión por los complementos en mi profesión.


¿En que se basan sus colecciones?


LauraCLOB se caracteriza porque todas mis piezas, siempre hechas a mano, surgen de la inspiración que tenga en cada momento. Es el propio complemento que voy creando el que me va pidiendo qué va necesitando; de ahí que todas mis creaciones sean únicas y exclusivas.


¿Ahora mismo en qué consisten sus complementos?, ¿Espera ampliarlos?


Actualmente diseño collares, pendientes, brazaletes y colgantes, pero este mundo de la bisutería es tan amplio que en cualquier momento surge una nueva idea y me lazo con ella.


¿A que tipo de gente va destinadas sus colecciones?


Mis diseños, atemporales pero a la vez siguiendo las tendencias de la moda, están creados para una mujer que busque la exclusividad, que le apasione la originalidad, que sea muy femenina y segura de sí misma.


¿Su línea de moda de complememntos, es asequible hoy en día a cualquier persona?, ¿En qué tipo de precios nos movemos?


Tengo diseños de todo tipo de precios, cualquier mujer puede disfrutar de un LauraCLOB si le gustan los complementos que hago.


¿Suele dar nombre a sus colecciones, Habrá alguna colección dedicada a la Montaña Leonesa?


Si, todas mis colecciones tienen nombre. Y por supuesto que si habrá una dedicada a la Montaña Oriental Leonesa, ya estoy trabajando en ella y los nombres de los Picos y Parajes serán los protagonistas de la colección.


B9EF55E69DE947CBB4C777B56FB87B22



¿A que le inspira nuestra comarca teniendo en cuenta su presencia aquí?


Las raíces siempre tiran y el Valle de Valdeón representa una parte muy importante de mi vida ya que he tenido la suerte de poder disfrutar allí muchos días a lo largo de mi vida desde que soy un bebé.

Es el sitio mas bonito del mundo, un paraíso diría yo, con un encanto que atrapa, unas gentes maravillosas y unas tradiciones que me encantan.


¿Que es lo que más recuerda de sus veranos de infancia en Valdeón?


El día de la Virgen de Corona, 8 de Septiembre, siempre ha sido muy especial para mi y he tratado de no perdérmelo nunca, salvo cuando las circunstancias me lo han impedido.

Las excursiones por los picos, los paseos por el Valle, las timbas de cartas y de dados en noches interminables, los bailes en las fiestas y un sinfín de momentos inolvidables junto a mi padre, José Mª Otero que desciende de allí y me ha trasmitido el amor por el Valle.


Hoy día, el mejor canal de comunicación y ventas son las redes sociales a través de internet. ¿Como ve usted la dejadez por parte de las administraciones de este tema en la Montaña?


No se a quien le corresponde concretamente este tema, pero debería ser uno de los puntos fuertes a trabajar para el desarrollo de La Montaña. Todos tenemos derecho a estar informados y utilizar todas las herramientas existentes que nos facilitan el día a día.


Precisamente en localidades pequeñas y en ocasiones mal comunicadas es super importante que este acceso a internet sea fácil y eficaz para que la vida de sus gentes sea más cómoda.


A7622AE62E4A4A499843B184F62F458A



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Laura Otero


relacionada Sara Santiago, de Polvoredo (León) a triunfar como diseñadora de moda
relacionada Mantente a la moda con un estilo inconfundible
relacionada Un chorizo de León, galardonado como el 'Mejor del Mundo'
relacionada Cuatro jóvenes deportistas de Guardo y Velilla, becados gracias a sus grandes actuaciones
relacionada Una empresa de Vegacervera (León) conquista el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.