Diario de Valderrueda
Gran crecimiento del turismo Rural de León en el mes de abril que se sitúa a la cabeza de la Comunidad
viernes, 26 de abril de 2024, 21:26
TURISMO RURAL - LEÓN

Gran crecimiento del turismo Rural de León en el mes de abril que se sitúa a la cabeza de la Comunidad

|

Gran crecimiento del turismo Rural de León en el mes de abril que se sitúa a la cabeza de la Comunidad.

Durante el pasado mes se registró un crecimiento del 48,55 por ciento en la Provincia de León con respecto a la misma fecha del año anterior.



Lois diario



Crecen las pernoctaciones en Castilla y León, en especial en la Provincia de León durante el mes de Abril con un 48,55 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado 2018, si bien la Semana Santa ha caído en esas fechas, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La Provincia de León con un registro de 11.837 viajeros en total durante este mes, la sitúa en cabeza en relación al resto de provincias de la Comunidad Autónoma, convirtiendo al territorio leonés en un referente del turismo de interior favorito en los visitantes, tanto por los españoles como dentro del sector turístico extranjero.


En el sector de apartamentos turísticos, Castilla y León sumó 15.533 viajeros y 37.678 pernoctaciones, con una estancia media de 2,43 noches. 


En cuanto a los campings, la Comunidad registró 18.922 viajeros, con 42.488 pernoctaciones y una estancia media de 2,25 noches.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 'Equnaturocio' lanza los campamentos de Verano 2019 en Morgovejo
relacionada La Cueva de Valporquero (León) bate récord en lo que va de temporada y alcanza ya los 17.491 visitantes
relacionada 120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en las zonas rurales de León
relacionada El turismo rural repunta en León en los últimos meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.