Diario de Valderrueda
Aprobados 20 millones de euros para la restauración de viejas minas de carbón
viernes, 19 de abril de 2024, 21:01
ECONOMÍA - MINERÍA

Aprobados 20 millones de euros para la restauración de viejas minas de carbón

|

Aprobados 20 millones de euros para la restauración de viejas minas de carbón.

La convocatoria de ayudas otorga 7 millones para 2020, 3 millones para 2021, 5 millones para 2022 y otros 5 para 2023.


Mineria 4



El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la resolución por la que el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) convoca las ayudas destinadas a cubrir los costes excepcionales producidos por el cierre de unidades de producción y la restauración ambiental del entorno de los tajos. 


Las ayudas, incluidas en el Plan de Cierre del pais para la minería de carbón no competitiva, firmado el pasado mes de octubre, ascienden a un total de 20 millones de euros para los próximos cuatro años.


La convocatoria de ayudas otorgará siete millones en el próximo ejercicio presupuestario, tres millones en 2021 y cinco millones más tanto en 2022 como en 2023. 


Los beneficiarios, que deberán presentar sus solicitudes en el plazo de cuatro meses, podrán ser las empresas privadas del sector del carbón que hayan cerrado o estén cerrando sus unidades de producción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 210.000 euros para contratar desempleados
relacionada El himno de los mineros suena con orgullo en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada La Diputación de León presenta un moción a favor de las Centrales Térmicas y la minería
relacionada La Brigada Minera ya es candidata oficial al Premio Princesa de Asturias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.