Diario de Valderrueda
Una nueva iniciativa permite descubrir la cueva de la 'Vieja del Monte' en Riaño (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:52
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Una nueva iniciativa permite descubrir la cueva de la 'Vieja del Monte' en Riaño (León)

|

Una nueva iniciativa permite descubrir la cueva de la 'Vieja del Monte' en Riaño (León).

Un nuevo proyecto turístico se lanza en Riaño potenciando a esta figura de la mitología leonesa y las rutas de senderismo o en barco hasta su cueva.


Cueva Vieja Monte



La Vieja del Monte quiere aportar su grano de arena para propiciar el desarrollo turístico de la Montaña de Riaño.

Y como sabe que su cueva tiene atractivo para los niños y está enclavada en el frondoso Hayedo de las Viescas, en Riaño, dejará que la visiten...


La figura de la mitología leonesa ruega, eso sí, que no se toqué nada de su cueva y se respete el entorno natural, porque ella siempre estará por el bosque con sus quehaceres y no se la puede ver en primicia.


Desde el pueblo de Riaño se puede ir andando, atravesando el gran viaducto, para tomar el sendero en el pinar de la Corván. Se camina por toda la senda de Vallarqué, bordeando el embalse para adentrarse en el Hayedo de la Viescas, en una ruta que está señalizada y no tiene pérdida.


La ruta, además, no presenta ninguna dificultad, pudiendo ser más un paseo que una ruta de senderismo como tal, constando de unos 5 kilómetros de recorrido y con un desnivel muy bajo.


La iniciativa ha surgido de gente joven de Riaño, Beatriz y sus amigos, que junto al trabajo de Pedrolo y Jesu, han conseguido crear un lugar mágico en Riaño.


Además, próximamente se podrá acceder también desde el barco turístico de Riaño, que acercará a los interesados, desde el embarcadero hasta la base del Hayedo de las Viescas, previa reserva.


Cueva la Vieja



Señal cueva vieja



Ruta Cueva Viescas



Barco a la Cueva



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Montaña de Vadinia


relacionada ¿Que es lo que proponen Ciudadanos y PSOE para el Ayuntamiento de Riaño?
relacionada Riaño acogerá un curso de capacitación profesional en la Cría de Abejas Reina
relacionada Entrevista a Fernando Moreno, candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Riaño
relacionada El PSOE propone en Riaño una política rural equitativa y gestión eficiente de los recursos
relacionada Reunión informativa de la nueva Asociación de Empresarios 'Montaña de Riaño'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.