Diario de Valderrueda
La Junta subvenciona la extensión de la Tarifa Plana del Estado a los autónomos
viernes, 24 de mayo de 2019, 03:48
ACTUALIDAD - AUTÓNOMOS

La Junta subvenciona la extensión de la Tarifa Plana del Estado a los autónomos

|

La Consejería de Empleo extiende la Tarifa Plana para los nuevos autónomos, seis meses adicionales, a través de la convocatoria de una línea de subvenciones dotada inicialmente con 150.000 euros para financiar las cuotas a la Seguridad Social.


Autonomos españa 2018


La Consejería de Empleo ha convocado una línea de ayudas con el objetivo de que los trabajadores autónomos que finalicen el primer año de la tarifa plana estatal de 12 meses puedan seguir pagando 50 euros durante los siguientes seis meses. La Consejería de Empleo prevé incrementar la dotación inicial de 150.000 euros de estas ayudas, para subvencionar todas las solicitudes que se presenten.


Los trabajadores autónomos beneficiarios de esta extensión de la tarifa plana deben haber estado acogidos a los ‘incentivos y medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo’ conforme a la normativa estatal.


Beneficiarios


Los beneficiarios de la extensión de la Tarifa Plana, financiada por Junta de Castilla y León, serán aquellos trabajadores autónomos cuya alta se haya producido del 1 de enero de 2018 al 30 de abril de 2018, en alguno de los dos siguientes supuestos:


En primer lugar, trabajadores menores de 30 años, de 55 o más años de edad, en el momento del alta en el régimen de autónomos, con independencia del número de habitantes del municipio en que residan.

Y, en segundo lugar, trabajadores que residan y realicen su actividad en municipios de hasta 2.000 habitantes, con independencia de su edad.


Deben mantener las condiciones que generaron el derecho al disfrute de las reducciones citadas, realizar su actividad y estar empadronado en la Comunidad, y que la situación de alta no se vea interrumpida durante el periodo subvencionable.


Periodo subvencionable


Se subvencionarán las cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, abonadas por los trabajadores beneficiarios durante seis meses tras finalizar el disfrute de la reducción de los 12 meses regulada en la normativa del Estado para las altas que se hayan producido del 1 de enero de 2018 al 30 de abril de 2018.


El Plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre el 1 de julio al 31 de octubre de 2019 para las altas producidas del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, y del 1 al 15 de noviembre de 2019 para las altas producidas del 1 al 30 de abril de 2018.


Cuantía de la subvención


El cálculo de la subvención se fijará tomando como referencia la base mínima de cotización establecida con carácter general en la correspondiente orden anual del ministerio competente en materia de Seguridad Social vigente en el mes en que se hubiera producido el alta del autónomo y del tipo mínimo de cotización vigente en ese mes, incluida la incapacidad temporal. Por otra parte, se tendrán en cuenta las reducciones y bonificaciones aplicadas a la cuota que se establecen en la normativa estatal.


El importe mensual de la subvención será la diferencia entre la cuota que abonaría un autónomo con las condiciones descritas, y la cuota fija mensual establecida durante los meses de disfrute de la reducción de la cuantía de cotización a 50 euros mensuales regulada en la citada normativa del Estado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: arhivos


relacionada El ECyL destina 5,7 millones de euros para impulsar el establecimiento de más de 1.000 trabajadores autónomos
relacionada Riaño rindió ayer culto a su historia y tradiciones en la Fiesta del Capilote 2019
relacionada Herida con una brecha en la cabeza una montañera francesa tras sufrir una caída en el Pico Urriellu
relacionada Rescatada una montañera tras sufrir una fuerte caída en el Llambrión de Valdeón (León)
relacionada Evacuada en helicóptero una mujer herida mientras hacía la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.