Diario de Valderrueda
Rody Aragón llega a Guardo con el espectáculo 'AMGu y los Payasos de la tele'
miércoles, 11 de diciembre de 2019, 11:44
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Rody Aragón llega a Guardo con el espectáculo 'AMGu y los Payasos de la tele'

|

El hijo de Fofó y sobrino de Gaby y Miliki actuará acompañado por 200 alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas.

La función, que se enmarca en el Festival Fin de Curso, tendrá lugar el 11 de junio en la carpa de la plaza de la Constitución.


Rody Aragu00f3n


¿Cómo están ustedes? Con esta divertida pregunta dará comienzo el próximo 11 de junio, a las 18,30 horas, el Festival Fin de Curso de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). Una divertida y entrañable gala que tendrá como padrino de excepción al popular Rody Aragón, hijo del mítico Fofó y sobrino de Gaby y Miliki, los inolvidables Payasos de la tele.


El certamen reunirá a 200 de sus 500 alumnos sobre el escenario de la carpa de fiestas instalada en la plaza de la Constitución, convertida para la ocasión en una gran pista de circo. Allí, los jóvenes matriculados en la especialidad de Música y Movimiento (desde los cuatro meses hasta los siete años) se despedirán de la etapa formativa inicial para emprender un nuevo camino en el mundo de las artes escénicas. Y es que esta asignatura que está pensada para tener una primera toma de contacto con la música, la danza, el teatro y las artes plásticas.


“El objetivo que nos marcamos en cada una de las ediciones del Festival Fin de Curso es dar a conocer a los niños cómo se divertían los jóvenes de otras épocas y brindarles la oportunidad de actuar junto a grandes personajes del panorama nacional”, afirma el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos.


Rody Aragu00f3n (cartel)


CANCIONES DE SIEMPRE. Rody Aragón desembarcará en la localidad minera con el espectáculo AMGu y los payasos de la tele, recordando a aquellos programas de Televisión Española que entretuvieron a los niños de todo el país en las décadas de los setenta y ochenta.


En este caso la AMGu quiere rendir un homenaje a la familia Aragón, “cuyas canciones han dejado una huella imborrable en millones de niños”, reconoce Dos Santos. Y es que en Guardo sonarán auténticos clásicos infantiles tales como Susanita tiene un ratón, El auto de papá, Hola don Pepito, La gallina Turuleca o Había una vez un circo. Temas que interpretarán los alumnos de Música y Movimiento, acompañados por la Banda Juvenil y otras formaciones de la Escuela de Música.


OTRAS CARAS CONOCIDAS. Rody Aragón se suma a una larga lista de artistas que han apoyado el proyecto cultural de AMGu con su presencia en el Festival Fin de Curso. Entre ellos figuran Teresa Arrabal (Veo veo), Miriam Díaz-Aroca (Cajón desastre), Pablo Carbonell (La bola de cristal) o Leticia Sabater (A mediodía, alegría y Con mucha marcha). También se han desplazado hasta el municipio montañés Mirella y Gisela, de Operación Triunfo.



Para sacar adelante esta propuesta, que cuelga el cartel de completo en todas y cada una de sus ediciones, AMGu cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada Guardo acoge desde hoy la primera Muestra de Cortometrajes de AMGu
relacionada Guardo será la sede del XIII Campus Nacional de Triatlón
relacionada Las mejores imágenes de la Tamárica Warrior 2019 en Velilla
relacionada El Mesón Los Faroles conquista el Concurso de Pinchos de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.