Diario de Valderrueda
Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
jueves, 21 de noviembre de 2019, 12:50
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa

|

Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa.

El director general de deportes de la Junta de Castilla y León se reúne con Ángel Rivero para fijar la ruta hacia la nueva federación que se desmarcará de la autonomica. 


Visita al director general de deportes en Valladolid 6 de mayo 2019


El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, recibió este lunes en Valladolid al presidente de la Federación Territorial de Lucha, Ángel Rivero, que viajó acompañado por el directivo Miguel González. El objetivo del encuentro era marcar la hoja de ruta para alcanzar el estatus de Federación de Lucha Leonesa, conforme a los cambios introducidos en la nueva Ley del Deporte de nuestra comunidad autónoma, publicada semanas atrás en el BOCYL.


Lahuerta se ha puesto incondicionalmente al servicio de los responsables de la Lucha Leonesa para indicarles el camino a seguir, en tanto que Rivero se comprometió a adoptar las medidas necesarias para agilizar la transición desde la Federación Territorial de Lucha, que ahora preside él mismo, hasta culminar la senda emprendida meses atrás para lograr el propósito de contar con una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa. Para ello, es necesario cumplir con una serie de trámites imprescindibles que deriven en la nueva situación que se va a plantear.


Si todo va por buen camino, es posible que la Federación de Lucha Leonesa sea una realidad en los últimos meses de este año porque la temporada ya está diseñada con el formato actual y por lo tanto parece lógico concluir la anualidad conforme estaba previsto inicialmente.


En la cita del lunes no estuvo presente Héctor de Castro, debido a sus obligaciones laborales, aunque él está siendo una piedra angular en todo este proceso, ya que desde el primer momento coordinó el plan de actuación con el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, hasta que éste último defendió la enmienda en las Cortes de Castilla y León, antes de obtener el beneplácito de la cámara al planteamiento realizado. De todos modos, De Castro seguirá auxiliando a los federativos para garantizar el mejor tránsito posible hacia la nueva Federación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación Lucha Leonesa


relacionada San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante
relacionada Montaña del Porma se coloca líder tras ganar a Tierras de León en Puebla de Lillo
relacionada León recibe a los 'reyes' que han triunfado en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas
relacionada La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos
relacionada El Club Bernesga se coloca líder de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.