Diario de Valderrueda
La Semana Santa 2019 deja los mejores datos turísticos de su historia en la Provincia de León
martes, 18 de junio de 2019, 01:04
TURISMO - SEMANA SANTA 2019

La Semana Santa 2019 deja los mejores datos turísticos de su historia en la Provincia de León

|

El director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó ayer lunes los datos más relevantes del estudio de la Semana Santa en Castilla y León, donde ha destacado el incremento en visitantes y pernoctaciones, respecto al año pasado. 

El número de turistas extranjeros se dispara con un incremento del 56 %. La repercusión económica de la Semana Santa 2019 ha ascendido a cerca de 68 millones de euros.


Semana santa leon 2018 el encuentro


La Junta ha dado a conocer hoy los datos turísticos de Castilla y León durante la Semana Santa de 2019, con un aumento de los visitantes del 18,25 % respecto al año anterior, pasando de 302.191 a 357.341, es decir, 55.150 viajeros más. Por otro lado, las pernoctaciones aumentaron un 24,38 % pasando de 496.696 a 617.768.


Cabe destacar el aumento de los turistas internacionales. Los viajeros extranjeros aumentaron un 56,11 %, pasando de 33.050 a 51.593, mientras que sus pernoctaciones aumentaron un 57,39 %, pasando de 46.461 a 73.126.


Entre los viajeros españoles, los turistas más numerosos durante la Semana Santa del año 2019 han sido los madrileños (30,41 %), seguidos de los castellanos y leoneses (12,67 %), vascos (9,52 %), catalanes (7,83 %), andaluces (6,79 %), gallegos (5,55 %), asturianos (4,77 %), castellano manchegos (4,67 %) y valencianos (4,50 %).


En el caso de los viajeros extranjeros, el mayor porcentaje corresponde a los turistas franceses (15,54 %), seguidos de los portugueses (11,75 %), alemanes (11,32 %), británicos (9,99 %), estadounidenses (7,43 %), los procedentes del Benelux (6,64 %) y los italianos (6,11 %).


El director ha destacado que en todas las provincias se han producido crecimientos, tanto de viajeros como de pernoctaciones, destacando los crecimientos de Soria, un 39,53 en viajeros y un 47,05 % en pernoctaciones, Ávila, un 25 % en viajeros y un 37,27 % en pernoctaciones y Zamora, con un 31,11 % en viajeros y un 47,20 % en pernoctaciones, seguidas de Palencia, con un 24,48 % en viajeros y un 36,68 % en pernoctaciones, Burgos, un 18,57 % en viajeros y un 13,92% en pernoctaciones, Salamanca, un 14,06% en viajeros y un 22,72 % en pernoctaciones, Valladolid, con un 13,67 % en viajeros y un 19,93 % en pernoctaciones, León, un 11,60 % en viajeros y un 17,33 % en pernoctaciones y Segovia, un 13,05 % en viajeros y un 14,00 % en pernoctaciones.


En cuanto a la repercusión económica, el director general de Turismo ha destacado que fue de 67.9 millones de euros, incrementándose un 11 % respecto al valor estimado del año 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 5 millones para contratar trabajadores con discapacidad para realizar obras en los pueblos
relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La Junta autoriza el proyecto para poner en valor turístico la Muralla de Almanza
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.