Diario de Valderrueda
Cistierna será la etapa reina este sábado de la 'Vuelta a León BTT' que subirá a La Camperona
martes, 23 de abril de 2024, 09:30
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Cistierna será la etapa reina este sábado de la 'Vuelta a León BTT' que subirá a La Camperona

|

Cistierna será etapa reina este sábado con la 'Vuelta a León BTT' que subirá a La Camperona

La competición está considerada un referente entre las pruebas por etapas de ciclismo de montaña en el noroeste de España. 


2019 vueltaLeonBTT PerfilEtapa2


El próximo viernes 26 de abril la provincia de León acogerá nuevamente a más de 500 aficionados al MTB venidos de toda España para disputar la tercera edición de la Vuelta a León BTT.


Como viene siendo habitual para esta prueba, la etapa del sábado en Cistierna será la etapa reina. Una etapa de gran dureza con un total de 87 km y más de 2.500 m positivos, y que ha contado con la colaboración del aventurero leonés Jesús Calleja en su diseño final. 


Además, este año se incluye la novedad de la navegación GPS durante todo el circuito. Todos los participantes deberán seguir el track facilitado hace unos días por la organización en una etapa que no tendrá apenas señalización externa. Este nuevo formato, además de añadir un punto extra de aventura, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que no se usarán lazos plásticos ni elementos químicos para marcar el trazado.


La clave en esta segunda etapa estará en dosificar el esfuerzo, ya que el recorrido es duro y exigente, con tramos que incluyen rampas de algo más de un 20% de desnivel. 


En esta etapa, además, los ciclistas ascenderán el mítico puerto de La Camperona, muy conocido en la modalidad de ciclismo por carretera, pero que será la primera vez que se incluya en una prueba de ciclismo de montaña.


Cartel Vuelta a León BTT 2019


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a León BTT


relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Cistierna
relacionada Más de 500 participantes recorrerán Cistierna y Almanza en la Vuelta a León BTT de este fin de semana
relacionada Cistierna (León) acogerá en junio el II Campus Juanín García de balonmano
relacionada La candidatura al Congreso y al Senado del PP estará hoy de campaña en Cistierna y Gradefes
relacionada Concurso de ideas de emprendimiento social en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.