Diario de Valderrueda
Tamárica Warrior, mucho más que una aventura este fin de semana en Velilla
martes, 23 de abril de 2024, 19:08
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Tamárica Warrior, mucho más que una aventura este fin de semana en Velilla

|

Tamárica warrior, mucho más que una aventura este fin de semana en Velilla.

Más de 300 personas disfrutarán con la edicion 2019 de esta prueba deportiva y de ocio donde la diversión está asegurada. 


Tamarica warrior 1


La Montaña Palentina se convierte este fin de semana en la capital de la aventura, el ocio y la diversión con la edición de la Tamárica Warrior, una iniciativa que nace del Grupoke y que se celebrará este sábado y domingo en Velilla del Río Carrion.


El éxito en las inscripciones es impresionante como destaca Luis Eduardo Ibañez, principal impulsor de este proyecto que nació hace poco más de un año como formula para potenciar el turismo de aventura en el Alto Carrión.


De esta forma, más de 300 personas se espera que lleguen a la localidad norteña donde en la jornada de mañana sábado, 27 de abril, se celebrará la Tamarica Warrior para adultos con categoría de equipos e individual con un trazado de más de 7 kilómetros de recorrido y que cuenta con más de 25 obstáculos diferentes.


Por la tarde llegará el turno de los más pequeños con la Tamarica Warrior kids, con niños desde los 3 años y para la jornada del domingo toca el turno de la Tamarica Warrior mascotas, que se trata de la primera carrera de obstáculos con perros en España, donde se darán cita muchos tipos de razas llegadas desde diferentes puntos del país.


Los participantes llegan desde lugares tan dispares como puedenser Bilbao, Cáceres o Galicia lo que prevé un gran movimiento de gente durante el fin de semana en la comarca palentina.


"La actividad se enmarca dentro de la idea de traer un nuevo tipo de turismo y de esa forma generar un nuevo recurso económico para la montaña", afirma Ibáñez.


La prueba se puede realizar gracias a la colaboración de Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y multitud de empresas, tanto ocales como comarcales. Todo ello bajo la organización de la empresa Grupoke eventos de Velilla.


Tamarica warrior 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tamárica Warrior


relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Guardo
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Velilla del Río Carrión
relacionada Cuatro jóvenes deportistas de Guardo y Velilla, becados gracias a sus grandes actuaciones
relacionada Se cumplen 62 años del trágico suceso en el Curavacas donde fallecieron 3 montañeros de 'Los Faquires'
relacionada Paco San Martín competirá en el Campeonato del Mundo de Duatlón Paralímpico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.