Diario de Valderrueda
El viento provoca graves cortes de luz, telefonía e internet en la Montaña Leonesa
viernes, 24 de mayo de 2019, 03:16
SUCESOS - ALERTA AMARILLA

El viento provoca graves cortes de luz, telefonía e internet en la Montaña Leonesa

|

El fuerte viento provoca graves cortes de luz, telefonía e internet en la Montaña Leonesa.

Las rachas, que superan los 80 kilómetros por hora, están causando numerosas incidencias en toda la zona norte de la Provincia. 


Viento 1


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada hoy jueves, 25 de abril, la alerta amarilla por nieve por encima de los 1.200 metros y fuertes rachas de viento que están superando en algunas zonas de la Provincia de León los 80 kilómetros por hora.


Estas condiciones meteorológicas adversas están provocando numerosos problemas en la Montaña Leonesa, con desprendimientos, caída de árboles en calles y carreteras, graves cortes de luz, además de fallos en la telefonía, internet o televisión.


De esta forma, gran parte de la Montaña Oriental está registrando cortes de luz durante las jornadas de ayer miércoles y hoy jueves. Además, esta misma tarde, esos cortes se están convirtiendo en toda una odisea para los vecinos, visitantes y empresarios de la zona, ya que viene aparejado con la perdida de señal en la cobertura móvil y de las líneas telefónicas. Todo ello unido a los fallos en muchas calderas o colefacción de algunas viviendas.


La alerta, según la AEMET, culminará este viernes con una subida generalizada de las temperaturas además de volver el sol y el buen tiempo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las imágenes de la vergüenza: LE-234 entre Prioro y Boca de Huérgano
relacionada Más de una semana sin cobertura ni internet en los Valles del Curueño
relacionada Más de 500 participantes recorrerán Cistierna y Almanza en la Vuelta a León BTT de este fin de semana
relacionada Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.