Diario de Valderrueda
Desfibriladores para salvar vidas en Guardo
viernes, 26 de abril de 2019, 04:07
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Desfibriladores para salvar vidas en Guardo

|

Desfibriladores para salvar vidas en Guardo.

El Ayuntamiento convierte en espacios cardioprotegidos la piscina climatizada y el auditorio. Además, en breve estará disponible otro en el pabellón polideportivo.


Desfibrilador guardo


El Ayuntamiento de Guardo invierte cerca de 5.000 euros en la compra de tres desfibriladores externos automáticos, que permitirá contar con tres espacios cardioprotegidos en algunas de las instalaciones del municipio.


Así, durante este mes de abril, se ha instalado dos de ellos en el interior de la piscina climatizada y en el auditorio municipal, con la intención de dotar de otro aparato sanitario de este tipo al pabellón polideportivo.


El objetivo del Consistorio es que las zonas donde se acumula gran cantidad de personas y vecinos a lo largo del año tenga a su disposición una maquina de este tipo.


Según confirman desde el Ayuntamiento, se ha iniciado la formación de hasta un 90 por ciento de los trabajadores municipales, priorizando los que se ocupen de tareas más relacionadas con estos casos, como socorristas, policía local o bomberos. Además, del resto de sectores se han apuntado varias personas para poder desarrollar estos cursos.


La idea es, además, buscar financiación de las diferentes administraciones para poder efectuar más cursos a lo largo del año.


Un desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco eléctrica y mecánicamente.


Permite emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u eficaz.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada 'Dumbo' abrió ayer, tras 30 años, la cartelera de Cine en Guardo
relacionada El museo de Sabero proyecta un documental sobre las cuencas palentinas productoras de antracita
relacionada La Guardia Civil investiga a 2 veterinarios por delitos de falsificación y 21 denuncias en Guardo
relacionada Forestalia afirma tener en tramitación el proyecto de planta de biomasa en Guardo
relacionada Los mejores vídeos de la impresionante Ruta Minera 4x4 que se celebró en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.