Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga a 2 veterinarios por delitos de falsificación y 21 denuncias en Guardo
martes, 23 de julio de 2019, 00:53
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil investiga a 2 veterinarios por delitos de falsificación y 21 denuncias en Guardo

|

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos Veterinarios por incurrir en un supuesto delito de falsificación de documento público y 21 denuncias administrativas en la localidad de Guardo.


IMG 8660


Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil que instruyen diligencias sobre un presunto delito de abandono de animal doméstico, percatándose de que la raza del animal no coincide con la reflejada en su cartilla sanitaria.


Sospechando que esta circunstancia no se trataba de un hecho aislado, se inicia la “OPERACIÓN CANPERRI”, en la que finalmente se localizan 8 perros de raza potencialmente peligrosa cuyas cartillas sanitarias no se corresponden con la raza del can.


Las Cartillas fueron expedidas por dos Veterinarios, los cuales no guardan relación entre sí.


Investigados los dueños de los animales, se averigua que todos ellos poseen gran cantidad de antecedentes policiales lo cual implicaría la imposibilidad de obtener las correspondientes licencias para la tenencia de esta raza de perros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

relacionada Forestalia afirma tener en tramitación el proyecto de planta de biomasa en Guardo
relacionada Los mejores vídeos de la impresionante Ruta Minera 4x4 que se celebró en Velilla
relacionada Guardo estrenará cine el 12 de abril tras 30 años sin salas
relacionada 48.000 euros para desbrozar la carretera entre Velilla del Río Carrión y Cervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.