Diario de Valderrueda
Movistar 'estafa' al mundo rural con sus tarifas de Internet
martes, 19 de marzo de 2024, 05:17
DENUNCIAS - INTERNET

Movistar 'estafa' al mundo rural con sus tarifas de Internet

|

Movistar se aprovecha del mundo rural con sus tarifas de Internet.

La compañía más importante del país cobra más de 56 euros al mes por su peor producto, casualmente el que llega a la mayoría de pueblos de León, Palencia, Asturias y de toda España.


Internet dinero 11a


Las tarifas de la vergüenza...


En la cruzada de Rubén Sánchez, vecino de Prioro (León), en busca de la mejor velocidad, señal y oferta de Internet y móvil para el pueblo, y con el objetivo de cambiar el lamentable panorama actual en esta zona de la Montaña y en el mundo rural, se siguen dando datos sobre las vergonzosas tarifas de la mayor compañía de telecomunicaciones de España.


El joven ha publicado hoy en las redes sociales, dentro de esa campaña que comenzó el pasado lunes en un hilo de Twitter para preguntar a las diferentes compañías cual es la que ofrece los mejores servicios, una relación de precios de las diferentes tarifas para sus conexiones de datos que ofrece Movistar.


El resultado es desolador, con la conclusión de que Movistar se aprovecha de las zonas rurales cobrando por un servicio 'deprimente' nada menos que casi 57 euros, cuando el resto de servicios con más datos, velocidad, señal y demás, ronda los 40.


De esta forma, y destacando que muchos pueblos no disponen de más de 1, 3 o 10 megas, y en varios casos directamente ni ADSL, cabe señalar que movistar está 'estafando' a los habitantes de las zonas rurales con una tarifa mucha más alta que la de las zonas urbanas, donde la fibra, incluso simétrica, está implantada en la mayoría de casos y con precios muy inferiones por un servicio muy superior en Internet.


Pero Movistar no es el único caso, porque el resto de compañías, como Vodafone o Orange, cobran mucho más por sus servicios 'básicos' en los pueblos que en las ciudades, y eso que no cuentan, ni de lejos, con la capacidad de los entornos urbanos, con una velocidad de datos mucho mayor.


- Os dejamos el enlace a la campaña que inició este joven prioreño para denunciar esta situación y hacer ver a las compañías la nefasta gestión en zonas de montaña (ampliable al resto de comarcas rurales tanto de León como del resto del país).


Un joven de Prioro inicia una 'cruzada' en busca de mejor velocidad, señal y oferta de Internet para el pueblo 







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tarifas de datos de Movistar


relacionada Un joven de Prioro inicia una 'cruzada' en busca de mejor velocidad, señal y oferta de Internet para el pueblo
relacionada Más de 5 millones de personas están desconectadas de Internet en la España rural
relacionada El Gobierno y la Junta anuncian un convenio para llevar internet ultrarápido a las zonas rurales
relacionada Medidas para implantar internet y nuevas tecnologías en todos los pueblos de León

3 Comentarios

1

Es una vergüenza. Nuestro operador es Orange pero la instalación es de Movistar o telefónica y nos cobran una pasta por un servicio que no pueden garantizar debido a la instalación tan ridículamente que cubre la zona rural donde vivo, que está a 14 km de Salamanca.

escrito por Marcial Martin 14/may/20    22:55
2

Es una vergüenza. Nuestro operador es Orange pero la instalación es de Movistar o telefónica y nos cobran una pasta por un servicio que no pueden garantizar debido a la instalación tan ridículamente que cubre la zona rural donde vivo, que está a 14 km de Salamanca.

escrito por Marcial Martin 14/may/20    22:55
3

Tienes suerte de tener señal de vodafone. Donde yo vivo, a 10km de Palencia, no llega, sólo movistar o satélite Eurona, que no valen para nada y carísimo. Ahora me suben el precio de Eurona sat por el que estoy pagando 57 €

escrito por Miguel 17/abr/19    22:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.