Diario de Valderrueda
La carrera 'Nocturna Pico Cueto' de Boñar abre las inscripciones oficiales
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:49
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

La carrera 'Nocturna Pico Cueto' de Boñar abre las inscripciones oficiales

|

La carrera Nocturna Pico Cueto de Boñar abre inscripciones para las tres modalidades que se podrán disfrutar el próximo 25 de mayo: 19k (Copa Diputación Montaña), 14k y Andarines.

Grandes novedades en la edición de este año en la prueba deportiva.


Thumbnail Nocturna 047


Ya está aquí, por tercer año consecutivo, la Gran Cita para los amantes de las carreras de montaña, la esperada Nocturna Pico Cueto de Boñar que acaba de abrir el plazo de inscripciones para el sábado 25 de Mayo con grandes novedades, entre otras su recorrido más montañero y que su prueba de 19km forma parte del circuito de la Copa Diputación.


Todo un reto para los 400 corredores que la organización espera que se den cita este año en una de las pruebas más bonitas y exigentes de la montaña oriental leonesa. Un día de fiesta y encuentro que se puede disfrutar en tres modalidades diferentes:


19km, a una sola vuelta, 1300 metros positivos y 2600 de desnivel acumulado (copa Diputación Montaña)

14km, a una sola vuelta y desnivel 750 metros positivos.

Andarines, 14 km con un desnivel positivo de 700 metros y 1400 de desnivel acumulado.



Una carrera que ya se ha consolidado como una de las citas deportivas con más participantes de la montaña oriental leonesa, gracias a su paisaje espectacular, a la buena organización y al gran ambiente que rodea esta prueba, características que la hacen única y que se pueden ver en su cañero video de presentación de la cita de este año.


Una fiesta del deporte con jamones incluidos


Un recorrido que vuelve esta vez lleno de novedades, más dinámico y divertido, pero también duro y exigente. Como sorpresas durante el recorrido se van a colocar cuatro jamones en la parte más alta de Pico Cueto, quien quiera hacerse con uno de ellos tendrá que encontrarlo y bajarlo corriendo hasta meta, así como una cinta escondida durante el recorrido que quien la consiga se llevará un colchón viscoelástico.


Una fiesta del deporte para todas las edades, antes de la carrera los más pequeños contarán con hinchables y pintacaras mientras se acaban de repartir los últimos dorsales. Después de la carrera todos los participantes podrán degustar una cena, con cortador de jamón incluida, seguida de la entrega de trofeos, sorteos y ¡muchas sorpresas más!. No lo dudes y apúntate, ¡te vas a divertir! Puedes inscribirte aquí, si lo haces antes del día 12 de mayo tendrás una bolsa del corredor llena de regalos:


Regalos Nocturna Pico Cueto


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nocturna Pico Cueto


relacionada El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Cinco clubes inician la Liga de Equipos 2019 de Lucha Leonesa
relacionada Cistierna decidió ayer a los representantes de León en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas
relacionada El Porma, cuna de jóvenes pescadores y grandes truchas autóctonas
relacionada El orgullo de ser de pueblo invade Boñar con sus jóvenes y Julio Llamazares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.