Diario de Valderrueda
El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:14
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

|

El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa.

Los de Cistierna cerraron un empate a 27 victorias con Aluches Tierras de León en el corro celebrado en el Pabellón Margatita Ramos.


Liga por equipos lucha leonesa


La Liga de Equipos ha empezado con una inusitada emoción, después de que Aluches Tierras de León y San Guillermo de Cistierna igualaran ayer a victorias en el corro celebrado en el Pabellón Margarita Ramos. 


Los anfitriones llegaban con ventaja mínima al último combate del día, pero entonces apareció la figura de Rodrigo Fuentes para derrotar a Roberto Rodríguez Bulnes y salvar así uno de los dos puntos en juego.


El resultado definitivo fue de empate a 27 victorias, ya que en este tipo de enfrentamientos por equipos todos y cada uno de los combates pueden valer su peso en oro, como de hecho así ocurrió en esta oportunidad. 


Así, los de la Sobarriba tomaron ventaja en la competición de los luchadores más jóvenes (desde benjamines hasta cadetes) donde sumaron 18 victorias por 16 de San Guillermo. En mujeres, se registró un empate a 2 victorias por bando, pero en la categoría senior masculina, los de Cistierna pudieron recortar su desventaja para imponerse por 7-9, lo que arroja ese definitivo empate a 27 contando con todas las categorías.


Puede entenderse como una sorpresa el empate registrado en este corro, dado el potencial que presenta siempre el Club San Guillermo. Sin embargo, la escuadra capitaneada por Adrián Rodríguez ha reunido a un buen elenco de luchadores que pueden sorprender a cualquiera. 


Es difícil encontrar una explicación sobre dónde se pudo escapar ese punto decisivo que hubiera decantado la batalla para un lado u otro, pero quizá algo tuvo que ver el combate en el que el todavía juvenil Florian Yugueros sorprendió a Alejandro Franco, el Halconero de Arcahueja.


Pues ahora, sin tiempo apenas para recuperar, hoy domingo llega el segundo acto en el Pabellón de Sariegos, también a las 17.30 horas. De nuevo los de Aluches Tierras de León ejercen de anfitriones ante Los Leones en esta oportunidad. 


La lucha sigue rebasando fronteras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada Podium con sabor leonés en la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica
relacionada Almanza y Cistierna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a León en Bicicleta de Montaña
relacionada Conoce a algunos de los animales que predicen resultados de fútbol
relacionada Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.