Diario de Valderrueda
Aparece un jabalí muerto en medio del pueblo de Adrados (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 01:30
SUCESOS - FAUNA

Aparece un jabalí muerto en medio del pueblo de Adrados (León)

|

Localizan un jabalí muerto en medio del pueblo de Adrados, Boñar (León).

El animal presentaba varias heridas en el hocico y cortes en el lomo. Fue retirado de la zona por una empresa en la mañana de este miércoles. 


Jabalu00ed adrados 1


Un vecino de la localidad de Adrados, perteneciente al municipio de Boñar, en la Montaña Oriental Leonesa, alertaba esta mañana con una llamada al 062 de la presencia de un jabalí muerto en medio del pueblo, concretamente en la calle Altamira a la altura del número 20.


Hasta el lugar del suceso se acercó la Guardia Civil, que vieron como el animal, que se encontraba en una cuadra que límita con la vía pública, presentaba como síntomas varias heridas y rasguños en el hocico, además de cortes en el lomo que pudieron ser provocados por un cuchillo.


Los vecinos se mantienen expectantes por saber como ha podido llegar el jabalí hasta esa zona, teniendo en cuenta que se encuentra prácticamente en el medio de la localidad.


Ante los hechos, el Ayuntamiento de Boñar avisó a la empresa REBISA, que retiró el animal de la zona, cubriendo el Consistorio con los gatos de la actuación, que ascienden a 150 euros.


Jabalu00ed adrados 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero en San Martín de Valdetuéjar (León)
relacionada León y la Montaña de Riaño rugen en Valladolid a favor de la Caza
relacionada Ecologistas en Acción denuncia por prevaricación a la mesa de las Cortes por la Ley de Caza
relacionada Todos los partidos, salvo Podemos, aprueban promover el blindaje de la caza en Castilla y León
relacionada El Seprona denuncia a 3 personas por furtivismo y recupera varios trofeos de caza en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.