Diario de Valderrueda
Puesta en valor de 315 pendones y varas de los pueblos de León con 400.000 euros de Diputación
viernes, 26 de abril de 2019, 07:59
SOCIEDAD - MADRID

Puesta en valor de 315 pendones y varas de los pueblos de León con 400.000 euros de Diputación

|

La Diputación participa en los actos organizados por el Congreso de los Diputados para ensalzar León como origen del Parlamentarismo.

La institución provincial ha destinado 400.000 euros para la conservación y puesta en valor de 315 pendones y varas como una apuesta “por mantener nuestras señas de identidad.


IMG 20190320 143425


El vicepresidente y diputado de Cultura de la Diputación, Miguel Ángel Fernández, participó hoy en el acto de presentación de ‘Las Cortes de León: cuna del Parlamentarismo” organizado por el Congreso de los Diputados en el que supone un reconocimiento explícito a León como origen del sistema parlamentario que hoy conocemos.


El acto tuvo un segundo episodio, muy vinculado a la provincia, que consistió en un desfile de pendones en la zona peatonal de la Carrera de San Jerónimo en el que se mostró una representación significativa de este singular emblema de los pueblos de la provincia antes de la lectura de los 13 Decreta y que fue admirado por miles de madrileños que se encontraban, a esas horas, en la céntrica calle.


El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, destacó la apuesta de la institución provincial por “conservar nuestras raíces, nuestras señas de identidad como son los pendones” que se han convertido en los últimos años “en auténticos embajadores de nuestra provincia” con los recorridos consolidados que anualmente se celebran por las calles de Sevilla o Gijón.


León CongresoMadrid1


La Diputación ha realizado, a través del Instituto Leonés de Cultura, un importante esfuerzo económico en la conservación y puesta en valor de 315 pendones y varas a través de las diferentes convocatorias de ayudas que han supuesto, en los últimos 20 años, alrededor de 400.000 euros.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Diputación de León


relacionada El caudal del Río Esla supera el nivel de alerta por el gran desembalse de Riaño
relacionada Torreón de los Tovar de Boca de Huérgano, la fortaleza de Tierra de la Reina
relacionada Prioro ejecutará la segunda fase del Pabellón Polideportivo con una inversión de 173.000 euros
relacionada Después de 32 años, un Guardia Civil entrega la llave de la iglesia de Riaño que fue brutalmente demolida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.