Diario de Valderrueda
Lo que hay que saber de los GPS y el tintado de lunas
viernes, 19 de abril de 2024, 04:16
SOCIEDAD - MOTOR

Lo que hay que saber de los GPS y el tintado de lunas

|

En muchas ocasiones, los dueños de vehículos se preguntan cómo mejorarlo y agregarle funciones que permitan tener mayor comodidad y seguridad en el camino. Entre algunos accesorios que se pueden añadir están el GPS y la tintura de luna.


Motor 14 marzo (2)


Los GPS para autos son una gran herramienta para cuando se está en la vía. Con ellos se pueden resolver muchas dudas sobre las direcciones, su distancia o para llegar de la forma más rápida a algún lugar. Es por ello, que se ha hecho indispensable en los últimos años para esos conductores que viajan fuera de sus zonas comunes.


Estos dispositivos cuentan con muy buenas funcionalidades e incorporaciones y brindan muchas opciones de configuración. Los mejores GPS pueden hacer mucho más que indicar cómo ir desde un punto A hasta un punto B. Y cuentan con muchos agregados que hacen los paseos más sencillos.


Para conocer más detalles sobre estos aparatos se pueden ver Los 10 Mejores Navegadores GPS para Coches de 2019 | Guía de Compras y Opiniones. Y así saber cuáles son los más óptimos modelos y marcas que se pueden adquirir actualmente para sacar el mejor provecho.


Los fabricantes de GPS proporcionan avanzadas funciones de asistencia al conductor, como recomendaciones basadas en información geográfica, independencia de datos, comandos de voz, pantallas HD, conectividad Bluetooth y además no dependen de la conexión Wifi para funcionar.


¿Por qué tintar las lunas del coche?


Las lunas tintadas son láminas oscuras que se adhieren a los cristales del automóvil. Estas permiten dar protección a la radiación solar a las personas dentro del vehículo, a través de los tonos más oscuros en las ventanas.


El proceso de tintar lunas del coche, no solo protege del sol oscureciendo los cristales, sino que cuenta con muchas más ventajas, más allá de los embellecimientos estéticos. Entre los mejores beneficios por los cual se laminan las lunas está la de disminuir la temperatura en el interior, para un mayor confort durante el viaje. Además, esto permite un menor consumo del aire acondicionado y a su vez, del combustible.


Otorgan más resguardo al vidrio frente a posibles roturas, evitando que se rompan en muchos fragmentos pequeños. Son capaces de reducir los deslumbramientos causados por el sol, o por las luces de otros coches durante la noche, y provocan menos fatiga visual en los días de mucho sol. También protegen de los rayos UVA y de posibles efectos como problemas oculares o cáncer de piel, causado por la larga exposición al sol sin protección.


Una de las opciones por las que son más instalados estos laminados, es por el resguardo de los bienes que están en el interior, al no poderse ver los objetos dentro del coche. También los asientos, tapicería y otras partes internas del automóvil se conservan mejor en el tiempo, al no tener incidencia directa del sol.



Motocultores y motoazadas


Además de los accesorios que pueden colocarse en los autos, se debe pensar en comprar los vehículos más apropiados según el uso que se le vaya a dar. Los motocultores por ejemplo tienen empleos muy particulares, que ayudan mucho en ciertas actividades.


Las motoazadas y motocultores son tractores que cuentan con un solo eje. Son manejados por conductores para tareas agrícolas en terrenos de poca extensión. Se usan para remolcar, sembrar, abonar, preparar suelos, cosechar, cavar, regar, entre otras.


De acuerdo a sus cualidades también varía el precio, pero siempre se puede encontrar alguno de buena calidad a un excelente costo. Para ver los diferentes modelos y marcas visita esta web motocultor.org, y compara según su potencia, funcionalidades, prestaciones y precio.


Antes de comprar de deben tener en cuenta ciertas características para elegir el más apropiado según la actividad que se vaya a realizar. Influyen en los motocultores el número de velocidades, la potencia, el ancho de trabajo, la profundidad y el motor con el que cuenta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.