Diario de Valderrueda
Artistas internacionales llegan a Guardo gracias a un importante proyecto de AMGu
viernes, 26 de abril de 2019, 08:35
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Artistas internacionales llegan a Guardo gracias a un importante proyecto de AMGu

|

Un importante proyecto de AMGu reunirá a artistas internacionales en Guardo.

La iniciativa permitirá ver en Guardo a artistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido, China y España.

La Banda Centennial de Minesota será la primera agrupación invitada. Ofrecerá un concierto el sábado junto a la AMGu en el auditorio.


Cartel (1)


Con el objetivo de abrir una ventana al mundo a sus alumnos, fomentar la interculturalidad y estrechar lazos con colectivos de otros países que aman tanto la cultura como ellos, la Agrupación Musical de Guardo promueve AMGu: Residencia de Proyectos Culturales Internacionales. Un proyecto con el que la entidad traspasa las fronteras del país y brindará la oportunidad a artistas de diversas partes del mundo de conocer la cultura palentina, mostrar la suya propia e intercambiar experiencias e inquietudes con los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas. Todo ello desde Guardo, que se ha ganado un hueco en el mapa internacional de la cultura.


El ciclo se iniciará este sábado, 9 de marzo, con la visita a Guardo de la Banda Centeniall, de Estados Unidos. Los norteamericanos ofrecerán un concierto conjunto con la Banda de Música de AMGu, dirigida por Isabel Vélez, que se enmarca dentro de la quinta edición del Festival Internacional A tres bandas.


El recital reunirá a más de un centenar de músicos sobre es el escenario, que además compartirán una jornada de convivencia con los guardenses. Las entradas para la función, que tendrá lugar en el nuevo auditorio municipal, se pondrán a la venta en la taquilla desde media hora antes del inicio del concierto al precio de dos euros.


Dentro de este mismo festival, aunque ya en su sexta edición que se celebrará en junio, recalará en Guardo la Banda Sinfónica Avanzada de Caguas, de Puerto Rico. Al igual que los estadounidenses, actuarán junto a la Banda de AMGu, y a los que también se sumará una formación de Mieres (Asturias).


Posteriormente, en el mes de julio, y dentro del ciclo Estivalia. Cultura a pie de calle, llegará el turno de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música de Wolverhampton, Reino Unido. Ese mismo mes también se desplazarán hasta la localidad minera los alumnos de Yip’s Children's Choral and Performing Arts Centre, llegados desde Hong Konkg (China).


PROYECTO MULTIDISCIPLINAR. De este modo, AMGu hace a Guardo sede de artistas nacionales e internacionales de todas las edades y de distintas disciplinas. “Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los diversos programas que se realizan a lo largo del año. No solo queda en las música, la danza y el teatro, sino que pretendemos que el programa se extienda a las artes plásticas en un futuro próximo", avanza el director de Proyectos Artísticos de AMGu, Manuel Dos Santos.


Y es que no debemos olvidar que la entidad guardense continúa trabajando en un convenio con la Universidad de Salamanca para impulsar a la villa como un lugar propicio para la residencia de artistas de artes plásticas visuales contemporáneas.


Escuela de Hong Kong (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada Velilla registra la mayor racha de viento de España con 132 Kilómetros por hora
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia
relacionada El guardense Carlos Quijano, subcampeón de España de raquetas de nieve
relacionada La tradicional Matanza de Otero de Guardo, en imágenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.