Diario de Valderrueda
Velilla registra la mayor racha de viento de España con 132 Kilómetros por hora
martes, 16 de abril de 2024, 21:08
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Velilla registra la mayor racha de viento de España con 132 Kilómetros por hora

|

Velilla registra la mayor racha de viento de España con 132 Kilómetros por hora.

El viento está sacudiendo la Montaña Palentina y toda la Cordillera Cantábrica durante la jornada de este miércoles, 6 de marzo. 


Marzo du00eda 6 el tiempo 1 (2)


La estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Velilla del Río Carrión ha registrado durante la jornada de este miércoles, 6 de marzo, la mayor racha de viento de toda España con 132 kilómetros por hora.


En Castilla y León, la segunda rachas máximas después de la localidad palentina se registraron en la estación de La Pinilla (Segovia), con 130 km/h, Villablino (León), con 115 km/h y Medina de Pomar (Burgos) con 102 km/h.


Además, la temperatura más alta del país se la lleva San Sebastian con 23 grados y el récord de lluvias el Puerto del Pico (Ávila) con 73 litros por metro cuadrado.


Marzo du00eda 6 el tiempo 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: @J_AMeteo


relacionada Nieve a partir de 900 metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia
relacionada El guardense Carlos Quijano, subcampeón de España de raquetas de nieve
relacionada La tradicional Matanza de Otero de Guardo, en imágenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.