Diario de Valderrueda
Sin diferencias en los cuidados estéticos entre hombre y mujer
domingo, 25 de agosto de 2019, 04:49
SOCIEDAD - SALUD

Sin diferencias en los cuidados estéticos entre hombre y mujer

|

Preocuparnos por la belleza y la imagen ya no es una opción exclusiva del género femenino, sino que está completamente aceptada y compartida por ambos géneros. Lucir atractivos, hermosos, estéticamente bellos tiene numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos e incluso sociales.


Belleza


Si nos cuidamos con ejercicios constantes y una buena alimentación con la ingesta de dietas naturales, estaremos dotando a nuestro organismo con una salud interior que se verá reflejada en el aspecto físico, volviéndolo mucho más agraciado. Esto nos dará seguridad y confianza en nosotros mismos que redundará en un beneficio psicológico relacionado con el placer, por lo que seremos más felices, y en cuanto a los efectos sociales, queda plenamente demostrado que las personas atractivas, elegantes y que cuidan su aspecto en general tienen más fácil el camino hacia el éxito, se les trata mejor en lugares públicos y las puertas del empleo y el ascenso laboral se presentan con menos trabas.


En relación a los cuidados, cada vez existe una menor separación entre aquellos objetos que utilizan habitualmente las mujeres, y de los que ya están haciendo uso los hombres, como por ejemplo las cremas para el cuidado del cutis, los acondicionadores para el pelo o las depiladoras (Haz clic aquí; para acceder al mejor análisis de depiladoras para hombres), pero también y cada vez con más frecuencia se comparten espacios para la depilación láser, manicura, limpieza de cutis, masajes…


Cuando hay que pasar por una clínica


Del mismo modo, los tratamientos estéticos ya no son propiedad exclusiva de la mujer. Cada vez más hombres se preocupan por el paso del tiempo, las imperfecciones o las manchas en la piel (haz clic aquí si quieres borrar pequeñas manchitas faciales, solo por poner algunos ejemplos. La imagen cobra mucha importancia para mantener una buena calidad de vida, como hemos indicado con anterioridad, ya sea por vernos bien ante el espejo o por causar una buena impresión en los demás.


Y es que el canon de belleza masculina ha cambiado sustancialmente, lejos quedó la imagen de hombre peludo y descuidado, ahora la sociedad admira a hombres sin vello corporal y sin excesos de grasa, con un pelo sano y bien recortado, una salud bucodental elevada y sin imperfecciones en la piel.


El número de hombres que deciden acudir a clínicas estéticas crece cada año, la demanda de tratamientos para que puedan alcanzar la confianza personal necesaria para sentirse mejor y proyectarlo a la sociedad también.


Los hombres prefieren que los tratamientos sean rápidos y poco invasivos, que nadie se percate de que han sido sometidos a una intervención, por lo que los resultados deben ser progresivos, no bruscos, naturales y discretos, que no les obliguen a ausentarse del trabajo demasiado tiempo.


Además de las imperfecciones en la piel, a los varones también le preocupan, de manera más destacada, los michelines y una barriga abultada, por lo que el lipoláser para el abdomen es uno de los tratamientos más demandados. Y es que el láser es uno de los recursos que más adeptos recoge, precisamente por su rapidez y su poco efecto invasivo. Se puede utilizar tanto para la eliminación de las manchas en la piel y en la disminución de grasa como en el borrado de tatuajes, depilación o el blefaroláser, que consiste en la disminución del tamaño de las bolsas de los ojos que repercute sobre todo en un aspecto cansado, triste o envejecido.


Contar con un servicio clínico de estética de confianza es fundamental, tanto para el hombre como para la mujer. Con la salud, independientemente de la especialidad, no se juega, por lo que deberemos hacer un estudio en profundidad de las clínicas disponibles cerca de nuestra área y elegir la que más seguridad y confianza nos proporcione.


En este sentido, cobra especial importancia la opinión de los usuarios que ya han pasado por estas clínicas, ellos serán los que mejor nos informen sobre los resultados, el trato, la relación calidad precio, la tecnología utilizada y en general cuál ha sido el nivel de satisfacción al pasar por una clínica determinada.


Podemos citar el centro medico integral talca como ejemplo de opiniones vertidas positivamente por los pacientes. Del mismo modo, el centro médico Talca se destaca por su infraestructura, número de especialidades, calidad en el servicio y sobre todo por el nivel de los médicos Talca, profesionales de primer nivel que viven esta profesión con pasión y verdadera devoción.


La salud en todos los aspectos tiene un efecto directo sobre la apariencia física, y esto es un valor que no distingue entre personas de diferente sexo, pero donde existe un mercado bastante diferenciado es en el sector de los complementos.


Aumento por el interés en los complementos por parte del hombre


En efecto, existe una gran diferencia dentro de este sector cuando nos referimos a un hombre o a una mujer, pero al igual que en los ejemplos anteriores ya no es un terreno exclusivo del género femenino. El varón comienza a sentir una especial fascinación por la moda y las tendencias en complementos.


Así mientras en las mujeres la tendencia para este año en complementos son los pendientes de aro, concretamente en aros de plata como los que puedes localizar en la Vareka, la joyería online para plata por excelencia en la web, para los hombres son los sombreros, que darán un toque original y elegante a cualquier situación o evento social.


En general, la diferencia en cuanto a gustos por las tendencias se centra en que las mujeres prefieren la tendencia y precios más ajustados y los hombres se fijan más en la calidad del producto y en la marca del complemento.


La actitud del varón, en nuestro país, hacia la moda y los complementos ha cambiado sustancialmente en la última década, mientras que, en 2004, según algunos sondeos, solo el 19,3 % de los encuestados mostraba algún interés por este sector. En la actualidad, más de un 35,6 % actual dice ser seguidor de las tendencias y sentir especial interés en este mercado.


En cuanto a gustos, encontramos una diferenciación de un 40.8 % que se define o prefiere un estilo práctico e informal, además de cómodo, frente al 23,4 % que prefiere un estilo más clásico. A la cola siguen siendo los más llamativos o aquellos que se consideran sexys, los que más llaman la atención de los hombres en nuestro país.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.