Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas
jueves, 25 de abril de 2024, 01:59
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas

|

La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas.

Se activó el operativo tras sufrir la mujer una lesión en una rodilla y no poder continuar su marcha, siendo trasladada al Hospital de Palencia. 


Rescate curavacas guardia civil (2)


La Guardia Civil, rescató el pasado domingo, 17 de febrero, al mediodía a una mujer tras sufrir una lesión en una rodilla mientras se encontraba esquiando en el popular Pico Curavacas de la zona norte de la provincia.


Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora, que se encontraba en una canal de la vertiente sur, conocida como Callejo Grande, en el término municipal de Vidrieros, se lesionó en una pierna y no pudo continuar con la marcha.


La Guardia Civil tras el aviso, activó el rescate desplazándose al lugar donde se encontraba un grupo de seis esquiadores, entre ellos la persona accidentada.


Después de varios intentos sin éxito de aproximación del helicóptero debido al fuerte viento de cola, se consiguió desembarcar a componentes del Grupo de Montaña, para realizar la primera asistencia y posterior evacuación aérea de la mujer herida hasta la localidad de Guardo, donde junto con la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana esperaba una ambulancia para su traslado al Centro Hospitalario Río Carrión de la capital.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil 


relacionada Localizan en Bilbao al joven de Guardo desaparecido desde el viernes
relacionada Las jornadas de la Matanza pondrán color y sabor este fin de semana en Velilla
relacionada El concurso de disfraces del Carnaval de Guardo repartirá 3.000 euros en premios
relacionada Nace la Ruta Minera 4x4 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.