Diario de Valderrueda
Dos jóvenes invierten en Cistierna más de un millón de euros en un nuevo proyecto turístico
sábado, 22 de febrero de 2020, 07:10
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Dos jóvenes invierten en Cistierna más de un millón de euros en un nuevo proyecto turístico

|

Dos jóvenes invierten en Cistierna más de un millón de euros en un nuevo proyecto turístico.

Bajo el nombre 'Puerta Vadinia', los empresarios leoneses se hacen cargo del antiguo Hotel Río Esla y ponen en marcha un Hotel Spa y un Restaurante que fomentará la promoción de la Montaña.

La inauguración oficial será este sábado y ya se han programado numerosas actividades para esa jornada.


Puerta vadinia cistierna ddv


Un nuevo proyecto que busca promocionar nuestra comarca y dar más visibilidad a una zona con un enorme atractivo...


El Hotel Spa Puerta Vadinia y el Restaurante La Camperona ubicados en la calle Esteban Corral número 5 de Cistierna (León), abrirán sus puertas el próximo día 9 de febrero generando una novedosa oferta gastronómica y de ocio con unas instalaciones en su restaurante de más de 500 metros cuadrados, una cafetería conectada al jardín de más de 200 metros cuadrados y un hotel de tres estrellas con 20 habitaciones dobles equipado con gimnasio y un spa.


Este proyecto ve la luz después de doce meses de trabajo y la inversión de 1,1 millones de euros por parte de dos jóvenes empresarios leoneses afincados en Madrid, quienes han visto no sólo la oportunidad de invertir en León sino la obligación como leoneses de dar visibilidad a una zona de la montaña con muchas oportunidades aunque con una gran carencia en promoción. 


El proyecto turístico bajo la denominación Puerta Vadinia ha tenido una gran aceptación en la pasada feria de Fitur en Madrid en la que el dossier entregado a los operadores turísticos ha despertado un verdadero interés en propuestas de colaboración y en la generación de experiencias para los posibles visitantes a lo largo del año en esta zona de la montaña. Es por ello que el proyecto empresarial se encuadra dentro de una visión global de gestión colaborativa de toda la montaña leonesa con las empresas que generen valor y calidad en los servicios.


Dentro de las diferentes actividades propuestas para los próximos meses de 2019 está la promoción de la “Olla ferroviaria”, la potenciación de la cocina tradicional leonesa con los productos de la tierra en menús a diario y en fin de semana, seguir acompañando a sellos como “Valles del Esla” con sus deliciosas carnes entre ella el buey con sello de denominación, una amplia oferta de ocio incluyendo actuaciones en directo los fines de semana, además de un hotel con la posibilidad de realizar tratamientos en medicina estética, circuitos termales y lo más importante experiencias con socios de León como realizar viajes de 60 minutos en avioneta por Picos de Europa, las etapas más cercanas del Camino olvidado de Santiago y otras rutas fantásticas o la visita a los diferentes museos de la zona como el Ferroviario o el Bíblico Oriental de Cistierna, el de la siderurgia y la mineria de Sabero, el de la Fauna de Boñar, además de todo lo que se vaya incluyendo según avancen los contactos.


Con la ilusión de un proyecto joven y las posibilidades de una zona con muchas oportunidades comienza una etapa de involución hacia una montaña que tanto nos dió y que tanto nos puede dar afirman los impulsores de esta nueva iniciativa en nuestra comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puerta Vadinia


relacionada La Diputación aprueba oficialmente el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna
relacionada Así fue el reportaje sobre la nieve en Maraña y Lario emitido en 'España Directo' TVE
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en las dos reformas de la CL-626 a su paso por la Montaña Leonesa
relacionada Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental
relacionada Reconocimiento a la cultura y vítores a Santa Águeda en Riaño
relacionada Vuelve la "Burón-Retuerto", la Raquetada Nocturna más famosa de la Montaña
loading...

2 Comentarios

1

Enhorabuena a los jóvenes por la innovación turística de un territorio con enormes posibilidades. Iré por cisterna.

escrito por José Luis 05/ago/19    21:30
2

Enhorabuena a los jóvenes por la innovación turística de un territorio con enormes posibilidades. Iré por cisterna.

escrito por José Luis 05/ago/19    21:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.