Diario de Valderrueda
Exigen la dimisión del alcalde de Gradefes (León) por un presunto delito de prevaricación
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:36
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Exigen la dimisión del alcalde de Gradefes (León) por un presunto delito de prevaricación

|

El actual regidor del municipio leonés de Gradefes, Amador Aller Coque, está siendo investigado, figura anteriormente conocida como imputado, por un presunto delito de prevaricación en materia urbanística cometido durante los años 2016 y 2017. 


Ayuntamiento 2 (2)


De acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento criminal, se ha procedido a instruir el procedimiento por el cual, el alcalde de Gradefes, Amador Aller Coque, perteneciente al Partido Popular, y el arquitecto municipal, están siendo investigados por su presunta implicación en un delito de prevaricación por la denegación sistemática, supuestamente arbitraria y sin informes técnicos, de una licencia urbanística a unos vecinos del municipio. 


Asimismo, en los hechos investigados también se encuentra un expediente de recuperación de oficio de camino público que, según figura en el auto judicial del procedimiento contencioso administrativo ya resuelto "el ayuntamiento no ha acreditado...".


La portavoz municipal de CRA (Ciudadanos Rurales Agrupados), ha exigido la dimisión del alcalde de Gradefes, perteneciente al Partido Popular.

"Esta situación se veía venir como así hemos denunciado en los diferentes plenos municipales. El alcalde de Gradefes, el señor Amador Aller Coque, lleva desde 2015 gobernando el ayuntamiento como si se tratara de su cortijo, haciendo y deshaciendo de manera arbitraria y con una absoluta falta de transparencia".


Recuerda también que a los dos meses de tomar posesión, en agosto del 2015, el CRA ya presentó denuncia en la Fiscalía contra el alcalde por negarse a facilitar documentación a este grupo municipal, práctica que sigue siendo habitual, “ya que continúa con sus malas prácticas entregándonos documentación con dos y tres meses de retraso”.


A juicio de la portavoz municipal "no se pueden seguir tolerando este tipo de actitudes ni maneras de gestionar que recuerdan más a épocas caciquiles que al año 2019, por lo que exijo al señor Aller que dimita ya y dé paso a un nuevo tiempo y a una nueva gestión en el ayuntamiento más clara y transparente".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes


relacionada El turismo deportivo en Riaño se presenta en FITUR 2019
relacionada En peligro la ermita románica de Las Angustias de Puente Almuhey
relacionada "Ahora ensalzan a los mineros como héroes, pero no nos confundamos, siempre lo han sido"
relacionada El urogallo en caída libre con "sólo" 292 ejemplares en todo el país, el 80% en la Montaña Leonesa
relacionada San Isidro recibió durante el fin de semana más de 2.900 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.