Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a un niño de 6 años perdido en Cistierna
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil rescata a un niño de 6 años perdido en Cistierna

|

La Guardia Civil rescata a un niño de 6 años perdido en Cistierna.

Un grupo de scouts realizaba una ruta por el ‘Mirador de los Rejos’ del municipio leonés cuando se desoriento y perdió a los compañeros. 


Menor desaparecido cistierna (2)


La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un menor de 6 años con domicilio en Avilés (Asturias), que había desaparecido cuando se hallaba realizando la ruta del Mirador de los Rejos, en el municipio de Cistierna de la Montaña Oriental Leonesa, junto con un grupo de Scouts y bajo la supervisión de monitores de Tiempo libre.


Fue pasadas las 15:30 horas de la tarde cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia a través del Servicio de Emergencias 112, por lo que se activó al equipo de rescate formado por el Greim de Sabero, el Seprona de Riaño y Guardia Civil de los cuarteles de Almanza y Boñar, localizándose al menor desaparecido aproximadamente sobre las 16.40 horas en una pista forestal, en buen estado de salud, pero asustado y desorientado.


Al menor asturiano se le trasladó posteriormente al Albergue Montaña Oriental de León del municipio de Cistierna para su entrega a los monitores responsables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil 


relacionada El Valle de Anciles (León) se cuela entre las 50 mejores fotografías en Twitter de 2018
relacionada Boñar aprueba inversiones de más de 180.000 euros para obras en 2019
relacionada Aprobadas las subvenciones para financiar y fomentar la calidad del sector turístico
relacionada La película "Barbacana, La Huella del Lobo" se vuelve a proyectar en Cistierna (León)
relacionada Luz, gastronomía y cientos de personas ponen la magia en San Guillermo de Peñacorada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.