Diario de Valderrueda
Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro (León) por falta de nieve
sábado, 20 de abril de 2024, 01:47
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro (León) por falta de nieve

|

Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro por falta de nieve.

Las previsiones de la Diputación de Léon no invitan al optimismo y se cree que no será posible abrir las estaciones de esquí este fin de semana. 


Estacion de san isidro hoy


La página oficial de la Estación de Esquí y de Montaña de San Isidro, ha informado en la mañana de este miércoles que se retrasará la apertura oficial, prevista para este 30 de noviembre, de este complejo deportivo y de ocio ante la falta de nieve.


Las previsiones de la Diputación de Léon respecto de la apertura de San Isidro no invitan al optimismo y se cree que no será posible abrir las estaciones de esquí este fin de semana, tal y como estaba oficialmente establecido.


Las precipitaciones en forma de nieve de días pasados han sido escasas, lo que unido a las previsiones de lluvia el sábado y el domingo impediría finalmente su puesta en marcha. Las temperaturas tampoco han sido lo suficientemente bajas para la puesta en funcionamiento de los cañones del sistema de producción de nieve en el sector de Cebolledo.


Desde el Gobierno provincial esperarán hasta el mismísimo viernes para tomar una decisión. Mientras tanto, los técnicos se encuentran analizando las condiciones en el terreno y están a la espera de que las precipitaciones que se esperan durante los próximos días puedan transformarse en nieve, aunque las predicciones a día de hoy no invitan al optimismo.


El diputado de desarrollo económico, Miguel Ángel del Egido, asegura que tanto la estación de San Isidro como Leitariegos están preparadas para la temporada de esquí en cuanto las condiciones sean favorables para su apertura.


Fuente: www.san-isidro.net

Fotografía: www.san-isidro.net


relacionada San Isidro (León), temperatura más baja de España la pasada madrugada
relacionada La Estación de San Isidro ya tiene vídeo promocional para la temporada 2018/2019
relacionada La Estación de esquí de San Isidro abrirá la temporada el 30 de noviembre
relacionada La Estación de San Isidro ya se puede visitar a 360º en Google Street View

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.