Diario de Valderrueda
377.000 euros para la mejora de la carretera entre Ambasaguas y Cerezales del Condado
jueves, 25 de abril de 2024, 02:41
OBRAS - CARRETERAS

377.000 euros para la mejora de la carretera entre Ambasaguas y Cerezales del Condado

|

La Diputación de León llevará a cabo la mejora de la carretera que une las localidades de Ambasaguas y Cerezales del Condado.

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, y también la de los vecinos de la zona.


Carreteras dipu 2018 (3)


La Diputación de León ha aprobado el proyecto de mejora de la carretera LE-4609, que une las localidades de Ambasaguas y Cerezales del Condado. Para realizar estas obras, la institución provincial destinará 377.100 euros.


Los trabajos que se recogen el proyecto consisten en ampliar el ancho de calzada y mejorar el trazado de esta vía, consiguiendo que pase de los 5 metros actuales hasta los 6,30 metros de plataforma pavimentada.


Para ello se respeta el trazado actual de la carretera, ensanchando su plataforma, excepto en el tramo comprendido entre los pp.kk. 0+580 y 0+740, donde se realizará una variante en el trazado, con el fin de suavizar una curva de radio reducido, y el puente actual sobre el río Porma, en el que se repondrá el firme.


Estas actuaciones se llevarán a cabo en una longitud de, aproximadamente, 1.000 metros, situados entre su inicio en la glorieta de enlace con la carretera CL-624 con la carretera LE-232 y el final, situado a la entrada de la localidad de Cerezales del Condado.


Los trabajos necesarios tienen una duración prevista de cuatro meses e incluyen la ejecución del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical y, también, la ampliación de un pequeño puente en el que existe en esta vía. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Ayuda de 45.000 euros para paliar la grave situación económica de la Lucha Leonesa
relacionada Diputación adjudica el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna
relacionada Diputación aumenta en 1,23 millones de euros los servicios sociales en las zonas rurales de León
relacionada Inversión de 550.000 euros para reformar dos carreteras del municipio de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.