Diario de Valderrueda
Diputación aumenta en 1,23 millones de euros los servicios sociales en las zonas rurales de León
martes, 19 de marzo de 2024, 10:49
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación aumenta en 1,23 millones de euros los servicios sociales en las zonas rurales de León

|

Diputación aumenta en 1,23 millones de euros los servicios sociales de las zonas rurales de León.

El incremento se destinará, sobre todo, a cubrir la mayor demanda del servicio de ayuda a domicilio al que la institución provincial destina 9,3 millones anuales. 


Servicios sociales dipu leon


La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó ayer la adenda al convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta por el que la institución provincial recibirá 1,23 millones de euros más para incrementar las prestaciones sociales en los pueblos de la provincia hasta el año 2019.


El acuerdo marco, suscrito en noviembre del pasado año por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, es el soporte para la cofinanciación de los servicios sociales en el que se establecía una aportación de la Junta de 11,26 millones en 2017, y 11,46 millones cada año en 2018 y 2019.


El incremento de la cuantía se destinará, principalmente, al servicio de ayuda a domicilio, donde se implementarán casi 500.000 euros más este año y el próximo con lo que la Diputación superará los 9,3 millones de euros anuales dedicados a la prestación de este servicio.


Este incremento permitirá cubrir la mayor demanda por parte de los residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, que actualmente se cifra en 2.400 usuarios, en un servicio que favorece el arraigo en el mundo rural por cuanto permite seguir residiendo en los pueblos.


La otra importante incorporación se produce con la inclusión, dentro del acuerdo marco, de los Planes Locales sobre Drogas que supone una dotación de 40.500 euros para este ejercicio y de 45.360 euros para 2019. Este dinero se destinará, entre otras cosas, a la realización de acciones para reducir el consumo de alcohol.


La adenda también incorpora más fondos para el programa Crecemos, que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar en el mundo rural, que pasará a disponer de 241.722 euros en 2018 y más de 246.000 euros en 2019.


Fuente: ICAL

Fotografía: 


relacionada Inversión de 550.000 euros para reformar dos carreteras del municipio de Boñar
relacionada Taller de envejecimiento activo en Riaño
relacionada Inversión de 900.000 euros para reformar la carretera entre Sorriba del Esla y Gradefes
relacionada Diputación colaborará con los profesionales resineros del área rural de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.