Diario de Valderrueda
Ayuda para rescatar a José Luis Bernal, desaparecido a 4.200 metros en la India desde el viernes
viernes, 19 de abril de 2024, 16:02
SOCIEDAD - INTERNACIONAL

Ayuda para rescatar a José Luis Bernal, desaparecido a 4.200 metros en la India desde el viernes

|


ACTUALIZACIÓN: 

Rescatado en buen estado José Luis Bernal, perdido en la India durante 5 días.


Jose luis bernal rescate india octubre


Un parapentista con domicilio en Oviedo, que veranea en Villacorta (León), y que se encontraba practicando este deporte con cinco amigos en el estado de Himachal Pradesh, en el noroeste de la India, permanece desaparecido desde el pasado viernes, a unos 4.200 metros de altitud.


Los compañeros de José Luis Bernal García perdieron contacto con él mientras hacían un vuelo de larga distancia, con salida desde la población de Bir Billing y, aunque no han podido establecer contacto directo, en las últimas horas han contado con el testimonio de un piloto que asegura haber tenido un contacto con radio con él.





Las redes sociales, además de sus cumpañeros, se han movilizado para exigir y reclamar la implicación del gobierno en el rescate de este español que lleva casi cinco días perdido en esa zona del país asíatico.


Desde la plataforma change.org se ha iniciado una petición hace 18 horas para luchar por conseguir el rescate del español y lleva ya más de 12.000 firmas de apoyo.


- Enlace a la plataforma change.org: Change.org Rescate José Luís Bernal


Bernal García es un gran entusiasta de la montaña que dispone de medios suficientes para sobrevivir pero, según reconocen sus compañeros, el tiempo corre en contra y han pasado ya casi cinco días desde que desapareció. 

Sus compañeros dieron la voz de alarma y pusieron en marcha el protocolo de emergencias a las 24 horas del incidente y el domingo, día 21, pudieron contar con el apoyo del helicóptero privado que realizó una búsqueda de dos horas.


Aunque reconocen que han contado con la ayuda de la embajada española desde el primer momento, consideran que debería haber más medios disponibles para su rescate y que, si es preciso, se actúe para movilizar al ejército indio. Para ello precisarían de la implicación de las autoridades españas ya que, según mantienen estos parapentistas, los recursos que tienen ellos a su alcance se agotan.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Luis Bernal Facebook


relacionada Rescatado en buen estado José Luis Bernal, perdido en la India durante 5 días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.