Diario de Valderrueda
Rescatado en buen estado José Luis Bernal, perdido en la India durante 5 días
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:41
SOCIEDAD - INTERNACIONAL

Rescatado en buen estado José Luis Bernal, perdido en la India durante 5 días

|

Rescatado en la India en buen estado el parapentista José Luis Bernal.

El español, con domicilio en Oviedo y Villacorta (León), perdido desde el pasado viernes a 4.200 metros de altitud, fue rescatado por las autoridades indias en perfecto estado de salud.

Las redes sociales se habían movilizado para pedir el rescate del ciudadano después de llevar cinco días desaparecido.


Jose luis bernal rescate india octubre


¡Gran noticia tras 5 días de angustia!


"El ciudadano español está bien y a salvo. Fue un rescate limpio sin ningún incidente", dijo Vikas Shukla, magistrado de la subdivisión de Baijnath.


El parapentista desapareció el pasado viernes poco después de emprender un vuelo desde el Bir Billing, un punto de despegue popular entre los aficionados al parapente, cuando los cinco compañeros con los que viajaba perdieron comunicación con él.


Su compañero y también parapentista Sento Córdoba, que recibió personalmente a Bernal en la pista luego del rescate, aseguró que la operación para socorrer y rescatar al deportista fue "muy rápida", y que su amigo está "perfecto" y "sonriendo".

Bernal "todavía está muy débil, pero más allá de eso se pude ver que está en perfecto estado. No tiene absolutamente ninguna lesión", dijo Cordoba, al tiempo que adelantó que el deportista será trasladado a un centro de atención para hacerse una evaluación médica integral que confirme su buen estado de salud.


La búsqueda comenzó el sábado, cuando sus amigos dieron la voz de alarma y pusieron en marcha el protocolo de emergencias a las 24 horas del suceso y el domingo pudieron contar con el apoyo del helicóptero privado que realizó una búsqueda de dos horas.


El español fue hallado el pasado día 22, sin embargo, las condiciones del tiempo no permitieron el rescate, por lo que el grupo de socorro solo logró hacerle llegar alimento, medicinas y ropas.


Fuente: Agencias

Fotografía: José Luis Bernal Facebook


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.