Diario de Valderrueda
Las cavidades más profundas de Picos de Europa, a estudio en Posada de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:54
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

Las cavidades más profundas de Picos de Europa, a estudio en Posada de Valdeón

|

Los 'Encuentros de Espeleología' llegan a Posada de Valdeón del 12 al 14 de octubre.

Organizado por el Grupo Espeleológico de Matallana, pretende dar a conocer las cavidades escondidas y mágicas de Picos de Europa.


Grupo espeleologia matallana


Posada de Valdeón acogerá desde este viernes y hasta el domingo los 'Encuentros de Espeleología' organizados por el Grupo Espeleológico de Matallana.


Las cavidades más profundas de Picos de Europa, serán la parte esencial de estos encuentros que fueron presentados el pasado miércoles en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de León.


Se trata de tres jornadas que se enmarcan dentro de las actividades del aniversario del Parque Nacional de los Picos de Europa, que cumple este 2018 nada menos que 100 años.


El polideportivo de Posada de Valdeón será el escenario donde se desarrollarán parte de las charlas y ponencias de este grupo espeleológico Matallana, además de una exposición que abordará los 40 años de campañas realizadas por el grupo a lo largo de su historia.


Además, las actividades se complementarán con salidas por diversas zonas del Parque Nacional, como la visita a Vega de Liordes, donde existe una cavidad de 114 metros de altura.


- Página web Grupo Espeológico de Matallana.


El Grupo Espeleológico Matallana (G.E.M.) nace en la localidad leonesa de Matallana de Torío en el año 1969.

Desde entonces, y cumplidos más de 40 años de actividades espeleológicas, varias generaciones de espeleólogos han explorado cavidades a lo largo y ancho de la montaña leonesa.

Aunque con el transcurso del tiempo los socios del grupo se han dedicado también a otras actividades cuyo marco es siempre la montaña: Senderismo, Esquí de Travesía, Descenso de Cañones... Nunca hemos perdido de vista que el G.E.M. es, ante todo y sobre todo, un grupo de espeleo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo Espeleológico Matallana


relacionada Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'
relacionada Vídeo del brutal rescate en la Torre del Llambrión de Posada de Valdeón (León)
relacionada Javier Cañizares conquista el I Rally Fotográfico 'Montaña de Riaño'
relacionada La primera nevada deja hasta 5 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.