Diario de Valderrueda
Presentan la nueva Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” de Olleros de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:12
SOCIEDAD - ASOCIACIONES

Presentan la nueva Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” de Olleros de Sabero

|

Presentan la nueva Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” de Olleros de Sabero.

Varios jóvenes de la localidad leonesa de la Montaña Oriental se reunieron el pasado sábado en la Casa de Cultura para presentar los objetivos de esta nueva asociación.


Castillete


En la tarde del pasado sábado, 8 de septiembre, se ha presentado de forma oficial la Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” en la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero, en un acto que contó con la asistencia de vecinos de todas las edades, interesados en el nuevo proyecto impulsado por los jóvenes del pueblo.


Una vez realizadas las presentaciones y explicado el funcionamiento de la asociación, toco abordar los objetivos de la misma, que no es otra que realizar actividades sociales y culturales en fechas señaladas como es la navidad, semana santa o la temporada estival.


Desde charlas para que los vecinos puedan interpretar correctamente una factura de la luz hasta un seminario de defensa personal dirigido a personal femenino son algunas de las actividades que se pondrán en marcha en el próximo año.


La asociación también luchará para que la Junta de Castilla y León declare a los “castilletes mineros” del Valle de Sabero, Bien de Interés Cultural (BIC), junto con la restauración e iluminación de los mismos, serán uno de los objetivos prioritarios a cumplir.


También lo será recuperar los pendones concejiles del Valle de Sabero, desde Alejico hasta Sotillos, para que, en la próxima visita de La Vuelta Ciclista a España, puedan ondear junto a las demás señas de identidad leonesas.


Poner en valor tradiciones como la Hoguera de San Juan, volver a celebrar la fiesta del “veraneante”, junto con competiciones deportivas, serán algunas de las actividades a realizar.

La Asociación abrirá el próximo mes de diciembre la campaña de socios, cuya cuota será de diez euros anuales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación "El Castillete" 


relacionada Oscar Rodríguez conquista La Camperona (León) en La Vuelta a España 2018
relacionada EN DIRECTO/ El minuto a minuto de la 13ª etapa de la Vuelta a España "Candás/La Camperona"
relacionada La Montaña Leonesa y La Camperona serán hoy el centro del mundo del ciclismo
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.