Diario de Valderrueda
Prioro y Tejerina celebran hoy el "Día de Nuestros Mayores" con un homenaje a los nacidos en 1928
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:15
SOCIEDAD - VERANO 2018

Prioro y Tejerina celebran hoy el "Día de Nuestros Mayores" con un homenaje a los nacidos en 1928

|

Tradicional jornada de homenaje a los mayores de Prioro y Tejerina.

Prioro acoge hoy su primera jornada festiva con un día dedicada a los mayores del municipio leonés de la Montaña Oriental.


IMG 20151226 WA0007


La localidad leonesa de Prioro comienza este domingo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque con una jornada dedicada a los mayores de todo el municipio, que agrupa los pueblos de Tejerina y Prioro, en el Alto Cea.


Ayer sábado a las 20:30 horas de la tarde ya se celebró una ronda melódica para felicitar a los mayores del municipio a cargo del Coro Parroquial.


Para este domingo las actividades en honor a las personas de avanzada edad del municipio comienzan a las 12:30 con una misa de acción de gracias donde al finalizar se llevará a cabo la imposición de medallas.


En esta ocación, se realizará un homenaje a los vecinos nacidos en el año 1928 y que este año han cumplido o cumplen nada menos que 90 años de edad.

Serán 16 personas, de las que 6 son mujeres y 10 son hombres, las que reciban este homenaje en honor a su vida en el municipio leonés.


Las actividades seguirán a las 13:30 horas del mediodía con bailes y jotas a cargo de los grupos de baile de Prioro y Tejerina así como degustación de patatas y refrescos para todos.

Para finalizar este tradicional homenaje se celebrará a las 14:30 en el Restaurante "El Molino" una comida de hermandad para los homenajeados y un acompañante que finalizará con la entrega de diplomas por parte de la autoridades del Ayuntamiento amenizada por la música y bailes tradicionales de los Coros Parroquiales del municipio.


Fiestas prioro 2018 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fiestas de Prioro 2018


relacionada Programa oficial de las Fiestas de Prioro 2018: Del 12 al 16 de agosto
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2018
relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2018 en Prioro...
relacionada La popular fiesta de San Martín de Valdetuéjar llega este domingo, 12 de agosto
relacionada Caminayo comienza sus fiestas patronales 2018: Del 10 al 14 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.