Diario de Valderrueda
El fenómeno de las Perseidas llega hoy con una observación astronómica en el Museo de Sabero
martes, 19 de marzo de 2024, 10:28
EVENTOS - PERSEIDAS 2018

El fenómeno de las Perseidas llega hoy con una observación astronómica en el Museo de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para todos aquellos que quieran dedicar tiempo a apreciar la belleza del cielo, una observación astronómica con Jose Vicente Casado, coincidiendo con el fenómeno de las Perseidas.


Perseidas en el MSM


El leonés, José Vicente Casado, nunca ha perdido el contacto con la tierra, ni la perspectiva del cielo del que, a veces, le llegan regalos emocionantes. Siempre ha estado vinculado a la Geología, la Paleontología y la Astronomía, investigador y experto en meteoritos, acercará a los participantes la belleza del cielo.


Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por su coincidencia con esa festividad, es la lluvia de meteoros más conocida, aunque no la más abundante, debido a la época del año en la que se desarrolla, que suele ser sinónimo de vacaciones y buen tiempo.


Toman su nombre de la constelación de Perseo, lo que hace que se produzca un efecto óptico por el que parece que todas vienen del mismo punto, debido a la declinación de la constelación. Se trata de meteoros muy brillantes que viajan a 59 km/s, por lo que son consideradas de alta velocidad, y a veces incluso dejan una estela a su paso.


Las Perseidas pintarán la noche del día 10 de agosto con fugaces destellos. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en la Ermita de San Blas, a las 22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo (inscripción previa en el museo). 


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: MSM


relacionada XXIV Semana Cultural de Las Salas (León)
relacionada El Santuario de la Velilla celebrará este domingo la tradicional Romería de Verano 2018
relacionada Mil amigos en el décimo aniversario del Museo de Sabero
relacionada Morgovejo se prepara para vivir sus fiestas patronales 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.