Diario de Valderrueda
Kike Calleja, protagonista del espectacular vídeo promocional de los Picos de Europa de León
sábado, 20 de abril de 2024, 12:54
TURISMO - VÍDEO PROMOCIONAL

Kike Calleja, protagonista del espectacular vídeo promocional de los Picos de Europa de León

|

Kike Calleja protagonista del espectacular vídeo promocional de los Picos de Europa de León que mostramos en el "Diario de Valderrueda" en exclusiva.

La Asociación de Turismo Rural de la vertiente leonesa del Parque Nacional crea un vídeo para mostrar la belleza de los Valles de Sajambre y Valdeón, con algunos de los paisajes más bellos de la Península Ibérica. 


Kike calleja (2)


Tras dos años en los que sólo vió la luz un spot del vídeo promocional, es ahora cuando la Asociación de Turismo Rural de la vertiente leonesa de Picos de Europa ha publicado el impresionante trabajo para promocionar y difundir los encantos del Parque Nacional, principalmente los Valles de Sajambre y Valdeón.


Con el alpinista leonés Kike Calleja, hermano del popular y televisivo Jesús Calleja, como protagonista, el vídeo nos muestra a través de media hora todas las bellezas y rincones que atesoran los Picos de Europa Leoneses.

” Si sueñas con un lugar para disfrutar con los cinco sentidos descubrirás que Picos de Europa es un auténtico tesoro.

Te enamorarás de Picos.”


Un viaje a una de las mágicas zonas de la Montaña Oriental Leonesa que quiere levantar del letargo a través del turismo la zona más deprimida del Parque Nacional y donde "sólo" llegan poco más del 10% de turistas, con Asturias y Cantabria donde actualmente cuentan con casi 1.800.000 visitantes.


Los valles de Sajambre y Valdeón, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, cuentan con algunos de los paisajes más bellos de la Península Ibérica. Todo ello en un entorno natural habitado por gentes apegadas a la tierra y sus costumbres.

El leonés Kike Calleja recorre estos valles de ensueño mostrándonos rutas para todos los gustos. A su lado descubrimos rutas como la senda del Arcediano, una antigua calzada romana que unía León con Asturias o la ruta del Collado Jermoso, itinerario que serpentea hacia las cumbres del Macizo Central de Picos de Europa.


La Asociación de Turismo Rural ha puesto toda la carne en el asador para mostrar al mundo la naturaleza, fauna, hosteleria, gastronomía, cultura y demás "extras" con los que cuenta la vertiente leonesa del Parque Nacional, que además no tiene nada que envidiar con las vertientes asturiana y cántabra.


- ¿Ya conoces Sajambre y Valdeón? Si aún no lo sabes todo, entra aquí: 

https://www.picosdeeuropaleon.com/


- Os dejamos el espectacular trabajo de promoción: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Asociación Picos de Europa León


relacionada Kike Calleja disfruta en "Río Salvaje" de los osos pardos de la Cordillera Cantábrica
relacionada El Festival "Motor & Mountain" llega a Riaño (León)
relacionada Nueve años fomentando el turismo en los Picos de Europa de León
relacionada Vía Ferrata de Valdeón, una aventura que ya han disfrutado miles de personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.