Diario de Valderrueda
Nueve años fomentando el turismo en los Picos de Europa de León
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Nueve años fomentando el turismo en los Picos de Europa de León

|

La Asociación de Turismo Rural "Picos de Europa León" cumple nueve años con numerosas iniciativas para fomentar y promocionar la vertiente leonesa del Parque Nacional. 


Cain leon picos de europa


Fue creada en el año 2009 con la finalidad de dinamizar el turismo en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa y en los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre.

La Asociación de Turismo Rural "Picos de Europa, León" es el proyecto de un grupo de empresarios y amantes de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa que pretende, desde hace nueve años, ser la voz y la agrupación que aglutine el grueso de actividades y fomento del desarrollo de esta zona de la Provincia de León.


- Finalidades: 


1.- Declarar la zona perteneciente al Parque Nacional como zona de interés turístico preferente.
2.- Dinamizar e impulsar el turismo dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.
3.- Crear “Picos de Europa León” como destino turístico.
4.- Promocionar y fomentar el turismo de calidad
5.- Aprovechamiento y puesta en valor de la arquitectura tradicional, el patrimonio histórico, cultural y medio ambiental que nos ofrece la zona.
6.- Impusar las acciones conjuntas para el desarrollo sostenible de la zona. 


A través de varias iniciativas en los últimos años, se ha fomentado y promocionado la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa que este año cumple, el próximo 22 de julio, su 100 aniversario.


- Las iniciativas desarrolladas, algunas con gran éxito para el desarrollo de Picos de Europa, ascienden a 21, que se pueden resumir en:


1- Concurso fotográfico.
2- Programa de Televisión de Cuatro "Tu vista favorita" con Nuria Roca, fomentando el Valle de Valdeón y Sajambre.
3- Video Fest organizado por Jesus Calleja con patrocinio de la Asociación.
4- Visita de cinco equipos de Video Fest durante una semana a Picos de Europa de León.
5- Desarrollo y promoción en prensa y televisión.
6- Publicidad de los valles leoneses de Picos en el programa "España Directo" en dos ocasiones, una de ella para alquilar uno de los negocios de la asociación "Mesón el Arcediano".
7- Cambio en diferentes web institucionales, en las que venía mal Picos de Europa León y sus limites.
8- Vídeo con Kike Calleja con una subvención solicitada y concedida por el P.N.
9- Crear y potenciar los desafíos con Kike Calleja, donde se realizan cuatro al año en Primavera - Verano moviendo en total unas 250 personas anuales.
10- Prueba deportiva de Btt, consiste en una cronoescalada Saliendo de Oseja de Sajambre y llegada en Refugio de Vegabaño y una posterior espicha, todo ello con una participación de unas 200 personas.
11- Raquetada popilar en Oseja de Sajambre con 220 participantes y una posterior cena en los dos restaurantes de Oseja de Sajambre de 150 comensales.
12- Posicionar la nueva web www.picosdeeuropaleon.com en la primera pagina de google.
13- Diferentes reuniones en Valladolid y León con la Junta y Diputación, para rectificación de la animadversión y dejadez que se tiene con el Parque Nacional de Picos de Europa en León.
14- Elaboración y diseño de paneles informativos como así llevaban años solicitando los hosteleros y que costaron 4.000 € al grupo de acción local Montaña de Riaño.
15- Proponer e impulsar nuevas rutas de senderismo como la Cruz del Mazo.
16- Creación y diseño de un mapa panorámico poniendo de acuerdo a las tres comunidades que componen el P.N. de Picos de Europa.
17- Folleto conjunto del Parque Nacional de su parte leonesa.
18- Aportación de ideas, revulsivos turísticos y exposición de ideas a los dos ayuntamientos que componen el Parque Nacional Valdeón y Sajambre, la ultima el Bosque Encantado de Sajambre.
19-Creación de una App turística con más de 1.500 descargas.
20- Asistir a la diferentes ferias turísticas nacionales Intur y Fitur, principalmente.
21- Crear un Facebook para la promoción de la asociación. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Caín de Valdeón


relacionada Vía Ferrata de Valdeón, una aventura que ya han disfrutado miles de personas
relacionada Las espectaculares nuevas vistas en directo del Refugio Collado Jermoso...
relacionada La "VI Transvaldeónica" abre inscripciones y presenta su vídeo promocional 2018
relacionada Más de 4.300 vehículos disfrutan del Área de Autocaravanas de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.