Diario de Valderrueda
Diputación destina 20.000 euros al GAL "Montaña de Riaño" para desarrollo de actividades
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:16
SUBVENCIONES - DIPUTACIÓN DE LEÓN

Diputación destina 20.000 euros al GAL "Montaña de Riaño" para desarrollo de actividades

|

La Diputación destina 120.000 euros al desarrollo de actividades de los seis Grupos de Acción Local de la provincia de León.

La institución provincial subvenciona la organización de las ferias o los actos promocionales en las que se pongan en valor los recursos propios de cada zona.


Convenios GAL18


 La Diputación de León ha firmado esta mañana seis convenios de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia de León, que son Adescas, Montañas del Teleno, Poeda, Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi. A través de esta colaboración, la institución provincial aportará un total de 120.000 euros, lo que supone de cada uno de los Grupos recibirá 20.000 euros con los que se facilita la realización de diversas actuaciones que están encaminadas al desarrollo en el área rural de la provincia.


Según el presidente de la institución provincial, “la Diputación de León mantiene el compromiso con los Grupos de Acción Local, ya que las actividades de Desarrollo Local que realizan tienen una incidencia muy positiva en las zonas donde se llevan a cabo”. Las actuaciones a las que se destina este apoyo serán las que estén relacionadas directamente con el funcionamiento interno de los grupos.


La institución provincial también subvencionará, a través de esta colaboración, los gastos ocasionados con motivo de la organización de las ferias o los actos promocionales en las que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona de acción de los GAL, siempre que se celebren en ese mismo territorio y que cuenten con un programa aprobado por cada grupo. Además, facilitará a los grupos la participación en este tipo de celebraciones promocionales que se celebren en la provincia de León y cuyo objetivo sea difundir los valores propios de cada lugar.


Las actuaciones encaminadas a poner en valor el patrimonio natural y cultural de cada zona y las publicaciones que se realicen por parte de los Grupos y que persigan la difusión de las características propias de los diferentes territorios, también contarán con el apoyo de la institución provincial.



 “La Diputación, apoyando a los Grupos de Acción Local con este tipo de gastos, facilita que desde cada Grupo se desarrollen iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de vida del mundo rural, que también es uno de los objetivos prioritarios de la institución”, apuntó Juan Martínez Majo, quien añadió que “la generación de empleo y de un tejido económico estable que facilite el asentamiento de población en el área rural de la provincia es una de las prioridades de la Diputación de León”. Así, la institución provincial pone en marcha diversas actuaciones encaminadas a conseguir este objetivo y mantienen cada año su apoyo a las organizaciones o Asociaciones que realizan actuaciones que persiguen los mismos objetivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación de León invertirá más de dos millones en la mejora de dos carreteras de la provincia
relacionada La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril
relacionada La Diputación de León oferta 480 plazas para niños y jóvenes en la `Campaña de Verano´
relacionada Diputación firma 15 convenios con entidades sociales de León a las que destina 165.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.